Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

La W Series recibe el OK de Ellen Lohr

Aunque en un principio criticó a la W Series exclusiva para mujeres, Ellen Lohr le levantó el pulgar tras completarse su primera temporada.

El campeonato W Series exclusivamente para mujeres que consagró como primera campeona a la británica Jamie Chadwick fue muy criticado en su momento por algunas pilotos que lo consideraban como una traba en función de lograr la igualdad en el automovilismo. Entre las detractoras estaba la alemana Ellen Lohr, quien en su momento brilló y ganó en el DTM.

La W Series recibe el OK de Ellen Lohr
Ellen Lohr le levantó el pulgar a la categoría exclusiva para mujeres.

Sin embargo, tras este primer certamen, Lohr modificó su postura. «Cambié completamente de opinión», le dijo a la agencia dpa. “Realmente le brinda a las mujeres pilotos una posibilidad de conducir, ganar verdaderamente dinero y llamar la atención», explicó Lohr.

LA W SERIES, UNA BUENA BASE

Antes del debut de la nueva categoría, Lohr había declarado que las W Series significaban un «revés» para las mujeres en el automovilismo. Sin embargo, las conversaciones con los creadores de la serie, entre ellos el ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard, y la visita a una de las seis carreras la convencieron de lo contrario.

Jamie Chadwick, la primera reina de la W Series
Jamie Chadwick, hizo historia en la W Series.

«Ahora veo esto muy positivamente, pero también puedo entender todas las objeciones», apuntó Lohr. “El objetivo principal del certamen es preparar una base más amplia para las mujeres en el automovilismo profesional», sostuvo la ex corredora, quien consideró que las W Series podría ser un catalizador para conseguir esto.

Para la serie de carreras femeninas se seleccionaron 18 mujeres de entre más de 50 candidatas y se cubrieron todos los costos de su participación. «Reciben una formación realmente buena en todas las áreas, lo que no debe subestimarse», destacó Lohr, que también ve un futuro a largo plazo para la serie de carreras femeninas que ya tiene la segunda temporada totalmente financiada.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.