Lada regresa al rally Dakar

El fabricante ruso apoyará a un equipo suizo que participará en la categoría Dakar Classic con un Lada Niva.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Sin dudas, los organizadores del rally Dakar dieron en el clavo cuando crearon la categoría Dakar Classic para vehículos de competición fabricados hasta el 2000. El estreno de la clase fue en la edición de enero pasado y ha provocado tanto entusiasmo que ha seducido algunos fabricantes a apoyar a diversos equipos.

Un ejemplo es la marca rusa Lada, que confirmó que le brindará su respaldo al equipo  Red Legend formado por los suizos Mario Jacober y Sladjan Miljic. La dupla enfrentará el Dakar 2022, que se realizará del 2 al 14 de enero en Arabia Saudita, con un Lada Niva de 1984 especialmente adaptado la ocasión. De esta manera, la compañía rusa volverá a la carrera más dura del mundo ya que participó en varias ediciones en los ’80.

Lada Niva Dakar “Nos enteramos por casualidad de este proyecto ya que generó un gran revuelo en los medios rusos. Seguiremos su aventura y ayudaremos a compartirla con todos los fanáticos de Niva. Los apoyamos porque comparten nuestros valores de competencia, aventura y amistad”, explicó Fabien Goulmy, director de marca y marketing de Lada.

“¡Estamos muy contentos de que la marca Lada haya creído en nosotros y haya decidido apoyarnos! Sin duda, esto nos dará confianza y nos ayudará a asegurarnos de que el mayor número posible de personas puedan conocer nuestro proyecto”, explicó Jacober, quien estará detrás del volante del Niva.

“Comenzamos a prepararnos en el invierno y ahora, después de nueve meses, estamos listos para salir a la carretera. Nuestra primera parada será la ciudad de Togliatti, donde planeamos visitar el museo Avtovaz y ver con nuestros propios ojos los Niva del siglo pasado que nos inspiraron para participar del Dakar”, agregó el piloto.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios