Laia Sanz: “En el próximo Dakar no iré en moto”

“Ha sido una decisión difícil. Han sido muchos años, pero creo que era el momento ideal para hacer un cambio”.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La española Laia Sanz inició su andadura en el rally Dakar en 2011. Ahora, después de once participaciones, todas ellas alcanzando la meta y en 2015 estableciendo la mejor clasificación de una mujer en motos al acabar 9ª absoluta, ha anunciado que en la próxima edición no correrá en la categoría de las dos ruedas.

Lo ha contado en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de KH7, empresa española que ha destinado una parte de la nave donde se producen sus diferentes productos de limpieza del hogar a albergar un plató de cine para realizar sus propias producciones promocionales.

Laia Sanz“Ha sido una decisión difícil, pero creo que era el momento ideal para hacer un cambio. Te das más cuenta del riesgo y, además, los dos últimos años no han sido nada fáciles por el tema de salud. Probablemente no haya llegado al Dakar tan preparada como me hubiese gustado y no lo he disfrutado tanto. Al final no tengo 20 años y es un momento ideal para empezar a hacer un cambio. Seguro que lo echaré de menos, pero viene una época de aprender y vivir cosas nuevas que me motiva mucho”, reconoció la 19 veces campeona del mundo.

Probablemente una de las mayores alegrías de la temporada para Sanz ha sido el título de Campeona del Mundo de Trial Femenino por 14ª vez, conseguido hace menos de tres semanas. Su próximo objetivo es el Mundial de Enduro Femenino, donde podría conseguir su sexto título en esta especialidad y alcanzar la mágica cifra de 20 entorchados mundialistas.

“El título de Campeona del Mundo de Trial era un objetivo muy difícil y bonito al mismo tiempo y estoy súper orgullosa de haberlo conseguido. Ha sido un año en el que he sufrido mucho y creo que todavía le doy más valor. Aún queda el Mundial de Enduro que está en juego, así que espero que vaya muy bien la última carrera y poder cerrar una temporada brutal”, asegura.

Laia Sanz
Foto: Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool.

Esta temporada se está convirtiendo en la más prolífica de Laia. Después de haber competido este año en moto de rally, enduro y trial, en buggys y coches de rally y en el Extreme E, el próximo fin de semana probará una nueva modalidad deportiva para ella en su debut en el Mundial de Rallycross RX2e (9-10 de octubre).

“Todas las cosas que hago me pueden ayudar. El ‘coco’ que he tenido siempre para la moto me puede servir mucho para aprender en coche. Lo que he pasado con el tema del Lyme fue muy duro, seguramente de los peores momentos de mi vida. Cuando llegas así a una carrera es una situación desagradable y lo he compensado mucho con la parte mental. He sabido aprovechar muy bien las fuerzas que tenía y creo que he aguantado muy bien la presión, los nervios y esta situación, que no es fácil”, ha comentado la piloto.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios