Lamborghini Sián: Híbrido, potente y veloz

Con una potencia total de 819 CV, el Lamborghini Sián es el modelo más potente y rápido de la historia de la compañía.

Lamborghini ahora puede jactarse de tener un súper deportivo híbrido a través del Lamborghini Sián, el cual es también el modelo más potente y rápido de su historia. Su denominación no es caprichosa ya que Sián significa “relámpago” en el dialecto piamontés.

El superdeportito, que será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt, cuenta con un motor V12 atmosférico de 6.5 litros con 785 CV que viene acompañado de un e-motor de 48V que proporciona 34 CV extra.

Lamborghini SiánDe esta manera, se consigue una potencia total de 819 CV e increíbles prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y tiene una velocidad máxima superior a los 350 km/h.

El motor secundario, además, sirve para circular con el auto a bajas velocidades o para ayudar a estacionar en modo eléctrico.

En vez de apostar por baterías de Li-ion convencionales, el Sián utiliza un supercondensador de 34 kg. Este le permite transmitir la energía de la frenada al motor hasta tres veces más rápido que en una batería del mismo peso.

Lamborghini SiánEl Lamborghini Sián se puede conducir en modo eléctrico hasta los 130 km/h, cifra a partir de la cual se desconecta automáticamente el motor eléctrico.

“El Lamborghini Sián representa el primer paso en la ruta de Lamborghini hacia la electrificación y agiliza nuestro motor V12 de próxima generación”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Lamborghini.

Lamborghini Sián“Con el Sián estamos definiendo nuestra ruta hacia la innovación y estableciendo nuevas reglas en nuevas tecnologías, en vez de solo seguir las ya existentes”, añadió por Maurizio Reggiani, directivo técnico de Lamborghini Automobili.

La producción de este modelo estará limitada a 63 unidades, las cuales ya tienen dueño. Cada uno pagó poco más de 3.3 millones de euros.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios