¿Lance Stroll noqueado por el coronavirus?

Al menos eso piensan en Racing Point tras analizar su rendimiento en las últimas carreras.

Las últimas actuaciones del canadiense Lance Stroll han llamado mucho la atención debido a que el piloto de Racing Point había arrancado la temporada 2020 de la Fórmula 1 en un nivel similar al de su experimentado coequipier, el mexicano Sergio Pérez. Por eso desde la escudería analizan que la baja de rendimiento podría ser causada por el COVID-19 que lo afectó hace unas semanas y que le impidió correr en el Gran Premio de Eiffel.

Durante este 2020, Stroll tuvo una seguidilla de siete carreras sumando buenos puntos. Incluso subió al último escalón del podio en el Gran Premio de Italia. Pero en las siguientes cuatro competencias, sin contar su ausencia en Nürburgring, se quedó con las manos vacías.

De esas actuaciones las dos que le siguieron a la prueba alemana fue donde mostró su peor rendimiento del año. En el Gran Premio de Portugal largó 12°, pero abandonó en los boxes después de varios errores. Mientras que en el último Gran Premio de Emilia Romagna partió 15° y llegó 13°…

“Creo que el virus lo ha noqueado y no lo habíamos previsto. Hemos investigado sobre el tiempo que tardas en recuperarte del virus y creo que le está llevando más tiempo. Es obvio que no está donde solía estar. De subir al podio en Monza en septiembre a la posición en la que está ahora…”, aseguró Andrew Green, director técnico del equipo.

“Hay una falta de confianza evidente en la que vamos a tener que trabajar para intentar traer su mejor versión de vuelta. Necesita creer en sí mismo y volverá a ser el Lance que tuvimos durante los dos primeros tercios de la temporada”, añadió el técnico.

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios