Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

El Rally Caminos del Inca encendió motores

Dakar 2020 web

 ➡  AUTOMUNDO EN PERÚ

La carrera más importante del automovilismo peruano tuvo su largada simbólica en las playas de Chorrillo, en Lima.

La edición 2019 del Rally Caminos del Inca, la competencia más importante del automovilismo peruano, se puso en marcha este jueves por la noche con la largada simbólica que se realizó en la playa de Chorrillos.

El Rally Caminos del Inca encendió motores
La largada simbólica se realizó en las playas de Chorrillo.

Esta prueba, que se disputa desde 1966 y que está inspirada en los Grandes Premios organizados por el Automóvil Club Argentino hasta mediados del ’70, contará con 46 tripulaciones divididas en siete categorías como Camionetas, Súper 2000, Súper 1600, Súper Turismo, RC2, Tracción Integral y Joyner (pequeños vehículos de estructura tubular de tracción simple).

El Rally Caminos del Inca es toda una tradición en Perú gracias a que recorre todo el país con inicio y final en Lima. Este año pasa por las regiones de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa e Ica.

Esta edición le rinde tributo a Ive Bromberg Dubreuil, un reconocido copiloto peruano que falleció este año. “Ive era una gran persona y un copiloto muy laureado. En 2017, cuando disputé mi primer rally, fue quien me enseñó a cómo leer un libro de ruta”, recordó Fernanda Kanno, la piloto dakariana que está entre los protagonistas de la versión 2019 de la prueba madre del automovilismo peruano.

El Rally Caminos del Inca encendió motores
Uno de los participantes de la categoría Joyner.

La carrera, que es organizada por el Automóvil Club Peruano, tiene una particularidad: luego de cada etapa se realiza una jornada de reparación. Este sistema hace que se extienda durante nueve días.

El RCI 2019 tendrá su inicio competitivo el sábado con la primera entre Lima y Huancayo, que contará con dos pruebas especiales: Canta-La Cima (146,87 km) y Paccha Miraflores-Mito (35,48 km).

ASÍ FUE LA LARGADA DEL RALLY CAMINOS DEL INCA 2019

 


Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.