Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fierrock

Las 20 mejores canciones para escuchar en tu auto

Bohemian Rhapsody de Queen lidera el ranking realizado por SEAT UK entre 2.000 conductores.

¿Quién no ha cantado alguna vez mientras conducía “Mamaaaa, uh, uh, uh, uh…”? Es que cualquier fragmento de Bohemian Rhapsody de Queen es bueno para liberarse, deshacerse de las tensiones y disfrutar del placer de viajar. Ahora gracias a una encuesta de SEAT UK sabemos que no solo nosotros lo hacemos…

Según el reporte, el 90% de los conductores consultados (2.000 entre 18 y 84 años) afirmó que escuchar música en el coche les genera una sensación de felicidad. De hecho, una amplia mayoría de ellos (84%) disfruta de sus canciones favoritas en su vehículo siempre o muy a menudo.

La percepción de estos conductores está respaldada por una investigación publicada en la revista Nature que demuestra que escuchar música libera dopamina, la hormona de la felicidad. Además, el placer aumenta cuando se trata de una canción que nos gusta.

Y aunque sobre gustos no hay nada escrito, los participantes también eligen géneros: pop y rock son los preferidos. Un 64% asegura que escuchar diferentes tipos de canciones cambia su estado de ánimo.

Cualquier fragmento del éxito de Queen es un claro ejemplo del efecto que produce la música en los conductores. Bohemian Rhapsody, de 1975, es la primera de la lista de las 20 mejores canciones para viajar en coche, elaborada a partir de las respuestas de los participantes en la encuesta de SEAT UK.

El Top 10 está lleno de imprescindibles. Segundo puesto para otro éxito setentero, Dancing Queen, de Abba, que da paso a Livin’ on a Prayer, de Bon Jovi, y otros de la década de los 80 como Walking on Sunshine o Eye of the Tiger.

Los únicos artistas actuales capaces de colarse en los primeros diez puestos son Pharrell Williams, con Happy, y Black Eyed Peas, con I Gotta Feeling. A partir del 11, sí abundan las canciones modernas, como This Is Me, de la película El Gran Showman, o Roar, de Katy Perry.

También en entre los puestos 11 y 20 se sitúan el hit más antiguo, Ain’t No Mountain High Enough (1966), y el único de la década de los 90, Wonderwall, de Oasis.

EL TOP 20 DE LA FELICIDAD

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.