Las cuentas de Lewis Hamilton para ser campeón de la F.1 en Estados Unidos

Lewis Hamilton

El inglés Lewis Hamilton tiene ya prácticamente en sus manos su cuarto título en la Fórmula 1, un objetivo que podría sellar en dos semanas en el Gran Premio de Estados Unidos.

Tras ganar el GP de Japón, el piloto de Mercedes suma 306 puntos contra los 247 de su escolta Sebastian Vettel, que debió abandonar en Suzuka por un problema de bujía en su Ferrari. El alemán, incluso, corre riesgo de perder la segunda plaza a manos del finlandés Valtteri Bottas, segundo piloto de Mercedes (234).

[sam_pro id=1_22 codes=”true”]

 

Los 59 puntos de diferencia respecto de Vettel, la mayor ventaja del campeonato, le abren la posibilidad a Hamilton de celebrar el título en Austin el 22 de octubre. El circuito texano es un escenario favorable para el británico, que ganó las últimas tres ediciones de la prueba.

Para ser campeón en Austin, Hamilton necesita extender a más de 75 puntos su ventaja sobre Vettel (cada triunfo otorga 25 unidades). A continuación, las cuentas que ya puede ir haciendo el británico.

Hamilton será campeón en Austin si:
-Gana la carrera y Vettel es sexto o peor.

-Es segundo y Vettel es noveno o peor.

De no conseguirlo, el británico aún tendrá la posibilidad de alzar el título en los GP’s de México (29 de octubre), Brasil (12 de noviembre) o Abu Dhabi (26 de noviembre).

 

[sam_pro id=1_20 codes=”true”]

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios