Las noticias más relevantes de la industria automotriz de esta semana

Desde el McLaren McLaren 765LT Spider hasta el auto volador y el deportivo de tres ruedas capaz de minar criptomonedas.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La semana trajo varias novedades dentro la industria automotriz como informó NacionRPM.com. A continuación, las más relevantes…

XPeng X2XPENG MOTORS. Presentó el XPeng X2, un vehículo volador que ya va por su quinta generación y que fue desarrollado por su división XPeng Huitian. Pesa 360 kilos y puede soportar un peso máximo de despegue de 560 kg, algo que le permite transportar a dos personas. Tiene una autonomía de 35 minutos de vuelo y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

McLAREN. Un año después de la llegada del McLaren 765LT, un impresionante deportivo coupé con motor V8 biturbo creado sobre la base del McLaren 720S, el constructor británico presenta ahora a su hermano descapotable, el McLaren 765LT Spider. El nuevo modelo tiene un incremento de peso de 49 kg respecto a la versión de carrocería cerrada. Este aumento está relacionado con el sistema de capota rígida retráctil. Realizado sobre una sola pieza, se abre o se cierra en solo 11 segundos tanto en parado como en marcha siempre que sea a una velocidad por debajo de los 50 km/h. El 765LT Spider tiene tracción trasera, cambio automático de siete marchas y un motor V8 sobrealimentado de 765 caballos. Según la marca puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y su velocidad máxima es de 330 km/h.

Stellantis Design StudioSTELLANTIS. Anunció la creación de Stellantis Design Studio, una agencia creativa que proporcionará servicios de diseño de marca globales para empresas. El flamante departamento cuenta con la experiencia del Peugeot Design Lab y se ampliará a otras marcas de la compañía, como Maserati, Jeep, DS Automobiles y Lancia. La nueva agencia, que estará a cargo de Klaus Busse y Arnault Gournac, conectará su red de clientes con algunas de sus marcas más conocidas, prestando sus servicios más allá de la consultoría de diseño mediante la definición de asociaciones de diseño entre empresas.

Gemballa MarsienGEMBALLA. Decidió rendirle tributo al Porsche 959 Safari, ganador del París-Dakar de 1986 a través del Gemballa Marsien. Este deportivo, fabricado sobre la base de un Porsche 911 Turbo S de la generación 992, es iniciativa de Marc Philipp Gemballa, hijo del fundador de la compañía Uwe Gemballa, quien falleció en 2010. La carrocería del Marsien está construida completamente en fibra de carbono, compartiendo sólo los cristales con el 911 de fábrica. Los pasos de rueda más anchos, el alerón y las tomas de aire montadas están inspiradas en el 959 dakariano.

VOLKSWAGEN. Presentó el VW Taigo, el primer SUV coupé de la firma para el mercado europeo. Se trata del tercer modelo compacto construido sobre la plataforma MQB y se suma a la gama que ya integran el VW Polo (hatchback) y el VW T-Cross (SUV). Se fabricará en la planta que la compañía posee en Navarra, España, y comenzará a comercializarse en 2022.

Daymak Spiritus DAYMAK. Lanzó el Daymak Spiritus, que tiene varias características que lo hacen único. A simple vista se destaca por su diseño futurista y por contar con tres ruedas. Además, está equipado con un motor eléctrico de 197 CV, su autonomía que alcanza los 480 kilómetros y llega a los 207 km/h de velocidad punta. A eso hay que sumarle otra característica: es capaz de minar criptomonedas mientras está estacionado y cargándose.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios