Las noticias más relevantes de la industria automotriz de esta semana

Desde la reinterpretación de la Ferrari 250 GT WSB de RML Group hasta el Morgan Plus Four CX-T todo terreno.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La semana trajo varias novedades dentro la industria automotriz como informó NacionRPM.com. A continuación, las más relevantes…

NISSAN. Se asoció con Bandai Namco, desarrollador de los juegos Pac-Man, Dragon Ball y Digimon, para mejorar los sonidos de alertas de sus vehículos. El objetivo con este acuerdo es que los productos de la marca nipona consigan una “voz” con “personalidad y carácter”.

RML Short WheelbaseRML. La compañía británica RML Group decidió traer a la vida a uno de los modelos más bellos de Ferrari, el 250 GT WSB de 1959. Bautizado como RML Short Wheelbase es una copia fiel del deportivo italiano, pero construido con técnicas y tecnologías de hoy en día. Esta reinterpretación del clásico del constructor italiano contará con el motor V12 de 5.5 litros del Ferrari 550 Maranello. Este propulsor genera 485 CV de potencia y 570 Nm de par motor.

Audi RS 3 Sedan AUDI. Con un tiempo de 7m40s748/1000, el nuevo Audi RS 3 Sedan se ha convertido en el coche compacto más rápido en el circuito de Nürburgring. El alemán Frank Stippler, piloto de Audi Sport, rebajó en 4,64 segundos anterior récord de vuelta rápida en esta categoría en el mítico Nordschleife. A la consecución del récord contribuyó, especialmente, el torque splitter que la marca ha utilizado por primera vez en un modelo de serie.

HONDA. Decidió jubilar a uno de sus deportivos más emblemáticos: el NSX, que en el mercado estadounidense se comercializa bajo la marca Acura. La despedida, que se producirá al final de 2022, será a lo grande gracias a una versión denominada Type S que promete más potencia (600 CV), una aceleración más rápida y una dinámica aún más deportiva respecto al NSX convencional.

PORSCHE. Subastó un exclusivo boceto de diseño de Peter Varga, Director de Diseño Exterior de la marca, a través de la plataforma estadounidense SuperRare. La particularidad del dibujo único es que se ofreció en formato digital y físico. La primera actividad de NFT (Tokens no fungibles, por sus siglas en inglés) del fabricante de automóviles deportivos cuenta con el apoyo de la filial Porsche Digital y de la startup tecnológica Fanzone, recientemente creada como plataforma de NFT para tarjetas comerciales digitales.

Mercedes Clase S GuardMERCEDES-BENZ. La división de la marca alemana especializada en la fabricación de vehículos con blindaje de serie presentó el Mercedes-Benz S 680 Guard 4Matic creado sobre la base de la séptima generación del Clase S. El modelo ha recibido la certificación VPAM VR10 de protección balística, la más alta posible para un vehículo civil. Puede soportar disparos con munición de alto calibre, rifles de asalto -como los utilizados por francotiradores- e incluso explosiones de hasta 15 kg de TNT colocados a corta distancia.

TOYOTA. El Toyota RAV4 Electric Hybrid superó el millón de unidades vendidas en todo el mundo desde que se lanzó hace cinco años. El 2020 fue su mejor año, pese a la pandemia, pesar de la pandemia por el coronavirus y el cierre de muchos mercados en todo el mundo, con casi 320.000 unidades vendidas, superando las algo más de 252.000 unidades de 2019.

MORGAN. El reconocido fabricante británico se asoció con Rally Raid UK, una compañía que se dedica a la preparación de vehículos para el rally Dakar, para crear una versión atípica del Plus Four, uno de sus más exitosos roadsters. El Morgan Plus Four CX-T, tal el nombre de la nueva creación, tiene varias diferencias con la versión de calle ya que ha sido adaptado para tener un uso off road.

Contenido relacionado
Fuente
NACIÓN RPM
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios