Las noticias más relevantes de la industria automotriz de esta semana

Las novedades del IAA Mobility 2021 y los recientes lanzamientos de Citroën y Dacia.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Esta última semana trajo varias novedades dentro la industria automotriz mundial, como informó nacionRPM.com. A continuación, las más relevantes…

RENAULT: El IAA Mobility 2021 de Munich, en Alemania, fue el evento elegido por el Rombo para realizar el lanzamiento mundial del nuevo Renault Mégane E-Tech completamente eléctrico que ofrece una autonomía de hasta 470 kilómetros. Estrena el nuevo lenguaje de diseño llamado Sensual Tech y se destaca por su gran habitabilidad interior gracias a la nueva plataforma CMF-EV.

CITROEN: Presentó el Citroën C5 X, que combina características estilísticas de las berlinas, los familiares y los SUVs. La oferta de motores incluye un 1.2 turbo con 130 CV, un 1.6 Turbo con 180 CV y una versión híbrida acoplado al 1.6 con 225 CV y una autonomía eléctrica de más de 50 kilómetros. Todas estas variantes utilizan una caja automática de ocho velocidades.

Smart Concept 1SMART: En el IAA Mobility presentó el Smart Concept #1, su apuesta dentro del segmento de los SUV’s eléctricos. Construido sobre una plataforma Arquitectura de Experiencia Sostenible (SAE) ofrece una autonomía máxima de 700 kilómetros y carga ultrarrápida gracias a un sistema de 800 voltios. Será el sustituto del Smart ForFour.

Mercedes-Benz Concept EQGMERCEDES: Otra de las novedades que se destacaron en el IAA Mobility 2021 de Munich fue el Mercedes-Benz EQG, la reinterpretación electrificada del Clase G. El concept-car asume plenamente la tradición formal de esta serie y puede reconocerse a primera vista como heredero del legendario 4×4 alemán.

Dacia JoggerDACIA: Afirmó su ambición dentro del segmento C con el lanzamiento del nuevo Dacia Jogger, un familiar que llega en versión de 5 y 7 plazas. Estará disponible para una treintena de países, principalmente de Europa, aunque también llegará a Turquía e Israel. Este lanzamiento se inscribe en el marco de la renovación de la gama, que se completará con dos nuevos modelos de aquí a 2025.

BMW: Durante el IAA Mobility 2021, BMW presentó el concept car BMW i Vision Circular, un adelanto de cómo serán sus autos compactos en el 2040 centrados en la sostenibilidad y el lujo. Este vehículo de cuatro plazas es totalmente eléctrico y ofrece un amplio espacio interior gracias a una longitud de unos cuatro metros. El modelo fue pensado para los ciclos de materiales cerrados para así lograr el 100% de uso de materiales reciclados y 100% de reciclabilidad.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios