Industria

Las noticias más relevantes de la industria automotriz de esta semana

Desde la fuerte inversión de Mercedes-Benz hasta el regreso del Salón del Automóvil de París.

La semana trajo varias novedades dentro la industria automotriz como informó NacionRPM.com. A continuación, las más relevantes…

STELLANTIS. Nombró como nuevo Director de Tecnología a Ned Curic, que en la actualidad es vicepresidente de Alexa Automotive en Amazon. Curic comenzará en el cargo el próximo 30 de agosto y reportará al consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares. Administrará todos los recursos de tecnología de la información del grupo.

Salón de ParísSALÓN DEL PARÍS. Volverá a abrir sus puertas entre el 17 y el 23 de octubre de 2022 tras dos años de ausencia marcados por la pandemia del coronavirus. Se enmarcará dentro de La semana del automóvil de París, que se completa con el Equip Auto, del 18 al 22 de octubre. Todo en el recinto ferial Paris Expo Porte de Versalles.

VOLKSWAGEN. Dejará de producir el modelo Passat en su planta estadounidense de Chattanooga (Tennessee) a partir del próximo año. Esta decisión se enmarca dentro del plan de la compañía de construir en dicha factoría vehículos eléctricos.

Ads 1

Rolls-Royce Landspeed CollectionROLLS-ROYCE. Presentó la Landspeed Collection. Basada en los modelos Dawn y Wraith Black Badge le rinde tributo al capitán George Eyston, que en los años ’30 batió varios récords de velocidad con un prototipo llamado Thunderbolt que montaba dos motores de avión V12 desarrollados por la compañía británica.

PORSCHE. Se asoció con la startup Zync, una empresa de experiencias para pasajeros con sede en San Francisco (Estados Unidos) que ofrece nuevos servicios de entretenimiento digital en los coches, como la transmisión de vídeo, los juegos y el comercio electrónico.

Elon Musk TeslaTESLA. Elon Musk ha vuelto a apoyar al Bitcoin al afirmar que es probable que en el futuro la marca estadounidense de vehículos eléctricos acepte estas monedas virtuales como método de pago de sus coches.

Ads 2

MERCEDES-BENZ. Presentó su plan integral para acelerar su apuesta hacia el vehículo eléctrico. Invertirá más de 40.000 millones de euros entre 2022 y 2030 con este fin. La marca confirmó que estará lista para solo vender modelos 100% eléctricos a finales de la década actual, “siempre que las condiciones del mercado lo permitan”, por lo que ha indicado que todas las arquitecturas que lance serán eléctricas a partir de 2025.

Ads
Vía
NACIÓN RPM

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.