El León de Peugeot, una verdadera obra de arte

El León de Peugeot, una verdadera obra de arte

El Peugeot Design Lab prepara una obra de arte espectacular para el Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas el próximo 8 de marzo. Se trata de una escultura de 12,5 metros de longitud y 4,8 metros de altura del león que representa a la marca francesa.

Esta efigie se realiza para conmemorar los 160 años de existencia del emblemático logotipo de Peugeot, que originalmente era un león de perfil caminando sobre una flecha. Registrado en 1858, simboliza las tres cualidades de las hojas de sierra Peugeot que se fabricaron en los primeros tiempos de la marca: flexibilidad, resistencia de los dientes y rapidez de corte. La flecha representa la velocidad.

Esta escultura es obra de los diseñadores del Peugeot Design Lab, cuya misión es poner toda la experiencia y el saber hacer de Peugeot al servicio de clientes ajenos al sector del automóvil.

“Los estilistas han dotado a este León monumental con un diseño único y atemporal, con superficies fluidas y esculturales. Sus dimensiones espectaculares acentúan el carácter sólido, poderoso e inmutable del León. Su perfil erguido, avanzando con determinación, pero sin agresividad, es un símbolo de serenidad y confianza en el futuro”, afirmó Gilles Vidal, Director de Diseño de Peugeot.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios