LEVA: La plataforma para vehículos eléctricos ligeros de Lotus

Este nuevo proyecto será financiado por el gobierno de Reino Unido.

Kia Seltos

El fabricante de vehículos deportivos británico Lotus, propiedad del consorcio chino Geely, ha obtenido el apoyo y la financiación del Gobierno de Reino Unido para desarrollar una plataforma para vehículos eléctricos ligeros de próxima generación completamente nueva.

La compañía obtendrá financiación del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Ejecutivo británico, tras ganar un concurso llevado a cabo por el Centro de Excelencia de Pilas de Combustible y Bajas Emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) de Reino Unido.

Leva La nueva plataforma de Lotus tiene el nombre de LEVA, denominación que nace del concepto Lightweight Electric Vehicle Architecture (Arquitectura de Vehículos Eléctricos Ligeros).

El objetivo de LEVA tiene como objetivo la aceleración y la innovación en el ámbito de las nuevas estructuras ligeras para modelos cero emisiones de próxima generación.

“Esta es una gran noticia para nuestra industria y su transición a la electrificación. Como colaboración entre Lotus, Sarginsons Industries y Brunel University London, hay una gran cantidad de talento involucrado, y estamos emocionados de haber comenzado ya a trabajar en el proyecto”, revindicó Matt Windle, director de Ingeniería de Lotus.

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios