¿Lewis Hamilton vuelve en el Gran Premio de Abu Dhabi?

En Mercedes confían en el regreso del campeón para la última fecha del Mundial.


El equipo Mercedes de Fórmula 1 espera que el inglés Lewis Hamilton esté totalmente recuperado de su infección con coronavirus para participar en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi, a tenor de las declaraciones del director de equipo, Toto Wolff

“Si la predicción de los médicos es correcta, podría dar negativo en un test el jueves o el viernes”, dijo Wolff en declaraciones a la cadena televisiva Sky.

Lewis HamiltonEl campeón mundial dio positivo de coronavirus en dos ocasiones el lunes pasado y tuvo que ser sometido a cuarentena en Bahrain, donde se encontraba preparando el Gran Premio de Sakhir, en el que no pudo participar.

Para poder correr en el último Gran Premio de la temporada el próximo domingo en Abu Dhabi, Hamilton tendría que tomar parte en los entrenamientos o en la ronda de clasificación el sábado a más tardar. “Está físicamente mejor. Creo que va por buen camino”, indicó Wolff. Anteriormente, el equipo había hablado de síntomas leves, pero el director del equipo Mercedes fue más allá: “Es bastante feo en lo que ha caído”.

Si el siete veces campeón del mundo no está listo para participar en el cierre de la temporada, el británico George Russell volverá a tomar el volante del Mercedes de Hamilton. En el GP de Sakhir, el joven de 22 años lideró la carrera durante mucho tiempo y luego se vio privado de la victoria tras una accidentada parada en boxes y acabar con un neumático pinchado.

Un problema adicional para la participación de Hamilton en el final de temporada podrían ser las estrictas normas de entrada en Abu Dhabi, ya que solo en el caso de la Fórmula 1 hubo una excepción al requisito de realizar una cuarentena de 14 días. El inglés probablemente tendría que conseguir un permiso especial de las autoridades para poder entrar en el país más tarde e ir directamente al circuito.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios