Lewis Hamilton, Ayrton Senna y Michael Schumacher… Cuando errar es humano

El inglés falló en la segunda largada del GP de Azerbayán; mientras que el brasileño y el alemán también cometieron equivocaciones en su momento que les costaron carreras que prácticamente tenían ganadas.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La falla que cometió el inglés Lewis Hamilton en la segunda largada del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 hizo que sus detractores tuviesen un motivo más para minimizar sus estupendas estadísticas encabezadas por siete títulos, 98 victorias, 100 poles, 55 récords de vuelta y 169 podios en 272 Grandes Premios.

Lewis HamiltonEl piloto de Mercedes se equivocó al momento de accionar el Botón Mágico que permite regular el poder de frenado del auto y eso fue determinante en su pasada de largo en la primera curva tras la segunda partida que tuvo la competencia en el callejero de Bakú después de la bandera roja por el abandono del neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Ese desliz le costó, al menos, terminar en el podio que tuvo al mexicano Sergio Pérez (Red Bull) en el escalón más alto.

Pero Hamilton no ha sido el único gran campeón que ha cometido fallas que le costaron caro. El brasileño Ayrton Senna y el alemán Michael Schumacher son dos claros ejemplos de eso.

Senna perdió una carrera que tenía en el bolsillo. Fue el recordado Gran Premio de Mónaco de 1988. Le llevaba 50 segundos de ventaja al francés Alain Prost, su compañero en McLaren.

Ayrton Senna Monaco 1988En la curva Portier, que había transitado bien en gran parte de la carrera, se pasó un poco, lo suficiente como para no poder corregir la dirección y pegarse contra el guard-rail externo. Ayrton se bajó del auto y se fue derecho a su departamento….

Mientras que Schumacher también cometió un traspié que le costó un triunfo. Ocurrió en el Gran Premio de Bélgica de 1998. Schumi, ya bicampeón, ganaba con 40 segundos de ventaja bajo la lluvia en Spa-Francorchamps cuando cometió un error de cálculo mientras iba a sacarle una vuelta al escocés David Coulthard.

Michael Schumacher Belgica 1998El spray no le dejó ver al McLaren y Schumi lo embistió con su Ferrari. Volvió a boxes con sólo tres ruedas, abandonó y, enfurecido, fue al garage del team inglés gritando contra Coulthard. Los mecánicos de Ferrari y hasta Jean Todt tuvieron que luchar para sacarlo de ahí.

Y sí… Los grandes campeones también se equivocan. Después de todo son seres humanos.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios