Lewis Hamilton bajo la lupa por posible infracción técnica

El primer lugar que logró en la clasificación está en duda a raíz de una investigación sobre su Mercedes.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) obtuvo el primer puesto de salida de la carrera sprint del sábado que definirá las posiciones de largada del Gran Premio de San Pablo de Fórmula 1, aunque su colocación está en riesgo por una aparente infracción técnica.

“Ha sido una sesión clasificatoria realmente buena. Estoy muy feliz. No sé lo que deparará mañana, pero me siento muy agradecido”, dijo el siete veces campeón del mundo al término de la tanda cronometrada que lo tuvo como absoluto dominador.

Lewis Hamilton
Foto: Sebastian Kawka.

Sin embargo, horas después se conoció que está bajo investigación porque, aparentemente, el DRS de su coche –el alerón trasero móvil que reduce la carga aerodinámica para que el vehículo gane más velocidad- se está abriendo más de lo permitido.

Si los comisarios consideran que su auto no se ajusta al reglamento, Hamilton puede ser descalificado y salir desde la parte trasera de la parrilla de la carrera clasificatoria, un golpe duro para sus aspiraciones de recortarle distancia al líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La posición de Hamilton en el sprint será vital para contrarrestar una sanción de cinco plazas para la largada del domingo, impuesta por un nuevo cambio de motor que supera la cuota autorizada por temporada.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios