Lewis Hamilton calificó de “farsa” al Gran Premio de Bélgica

El campeón de Fórmula 1 brindó su duro punto de vista sobre lo sucedido en Spa-Francorchamps.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS !

El inglés Lewis Hamilton, vigente campeón de Fórmula 1 y líder del presente torneo de la Máxima, describió al Gran Premio de Bélgica azotado por la lluvia del domingo como “una farsa”. Además, dijo que “el dinero habló” en alusión a la atípica situación vivida en Spa-Francorchamps.

El GP belga comenzó con tres horas y media de retraso. Pero después de dos vueltas en medio de la lluvia se detuvo definitivamente con bandera roja. Esto permitió que la prueba entregue la mitad del puntaje. La competencia quedó como la más corta de la historia del Mundial con solo 14 kilómetros recorridos, todos ellos detrás del coche de seguridad.

Lewis Hamilton Bélgica 2021
Foto: LAT Images

“El dinero habló… Todo es consecuencia del dinero”, dijo Hamilton, tercero detrás del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y de su compatriota George Russell (Williams), insinuando  que se llegó a esta situación por cuestiones comerciales.

“Dado que todos recuperan su dinero creo que los fanáticos también deberían recibir el suyo porque, desafortunadamente, no pudieron ver por lo que pagaron”, explicó el Séptuple.

“Me encanta correr bajo la lluvia, pero hoy fue diferente. Realmente no se podía ver el auto que estaba enfrente y había aquaplaning. La pista era un desastre”, analizó sobre las condiciones meteorológicas de la 12ª cita del calendario.

Lewis Hamilton Bélgica 2021
Foto: LAT Images

Hamilton, cuya ventaja sobre Verstappen en la lucha por el título es ahora de solo tres puntos, continuó con sus críticas horas después de bajarse del podio. “Lo de hoy fue una farsa”, escribió en Instagram.

“Las únicas personas que salen perdiendo son los fanáticos. Fuimos enviados (a la pista) por una razón y solo una razón. Deberíamos haber terminado antes, no arriesgar a los pilotos y, lo más importante, reembolsarles su dinero a los fanáticos que están en el corazón de todo nuestro deporte”, aseguró.

Poco después de la competencia, la Federación Internacional del Automóvil y la propia F.1 explicaron que hicieron todo lo posible por realizar la carrera, pero que priorizaron la seguridad de los pilotos, auxiliares de la pista y los propios fanáticos.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

8 comentarios

  1. Una vergüenza , se demostró que la competencia no existe solo guerra comercial y nos quitan ganas de volver a pagar con esta estafa

  2. Michael Masi aparece como un incompetente sinvergüenza al servicio de espurios intereses comerciales que carrera tras carrera comete errores que justificarían que se lo aparte de la fórmula 1. Pero quizá le es útil a alguien y por eso continúa haciendo de las suyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios