Lewis Hamilton afirmó que Mercedes es el equipo de sus sueños

Con esta declaración, el múltiple campeón salió al cruce de los rumores que indican que podría correr en Ferrari.

El inglés Lewis Hamilton, seis veces campeón de Fórmula 1, desestimó los rumores de que su “traspaso soñado” a Ferrari había fracasado, afirmando que ya se encuentra en su equipo soñado en referencia a Mercedes.

El británico de 35 años ha ganado cinco títulos con el dominante equipo Mercedes, mientras que su primera corona en 2008 fue con McLaren, cuando ambas marcas eran socias y su monoplaza era impulsado por un motor de la firma alemana.

El contrato de Hamilton concluye a fines de 2020 y los medios especulaban sobre un posible traspaso a Ferrari antes de que la pandemia del COVID-19 pausara el inicio de la temporada y que los cambios de reglas se postergaran a 2022.

Lewis Hamilton en acción sobre el Mercedes W10.
Lewis Hamilton en acción sobre el Mercedes W10.

El diario The Sun sugirió en un titular que sus sueños de una “transferencia megamillonaria a Ferrari” habían sido frustrados luego de que la escudería italiana aseguró la permanencia del cuatro veces campeón Sebastian Vettel, lo que llevó a Hamilton a responder en Instagram.

“Primero, no sueño con correr en otro equipo. Estoy en el equipo de mis sueños”, dijo en un comentario que posteriormente fue borrado. “Segundo, no hay nada en mi camino, ya que no estoy tratando de cambiarme. Estoy con las personas que se han preocupado desde el primer día. ¡Somos el mejor equipo!”.

Mercedes ha ganado los últimos seis títulos de pilotos y constructores y si Hamilton consigue uno más, igualaría el récord del alemán Michael Schumacher.

La temporada de F.1 aún no ha comenzado y desde la Scuderia ya adelantaron que Vettel es su primera opción para correr junto al joven monegasco Charles Leclerc el próximo año.

Vettel, quien también termina contrato a fines de 2020, dijo la semana pasada que tendría un nuevo acuerdo listo antes del inicio de la temporada. Aunque, según informaron medios italianos, rechazó la primera oferta que le hizo la Scuderia de un contrato de un año por 12 millones de euros, menos de la mitad de lo que gano actualmente. El acuerdo con Leclerc, en tanto, se extiende hasta 2024.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios