¿Por qué Lewis Hamilton aún no renovó su contrato con Mercedes?

Trascendieron diferentes entre el piloto y Daimler por la extensión del nuevo contrato.


El 2020 culminó y con él expiró el contrato que existía entre el inglés Lewis Hamilton y el equipo Mercedes, con el cual logró seis de sus siete coronas en la Fórmula 1. Si bien ambas partes eran optimistas para firmar antes de la Navidad, nuevas exigencias de Daimler, propietaria de la tercera parte de la escudería, ha dilatado el apretón de manos.

Lewis Hamilton - Imola 2002
Foto: LAT Images.

Según publicó Il Corriere Sport, el consorcio germano ha puesto el ojo en la extensión del nuevo convenio. “En noviembre, cuando la Fórmula 1 fue a Turquía, estaba listo un contrato que cumple con los requisitos de Hamilton: cuatro años con un salario de 50 millones de dólares al año. Sin embargo, Daimler puso fin a eso”, explicó el medio italiano.

La casa matriz de Mercedes no está muy convencida de apostar por un piloto que, pese a sus pergaminos, tendrá 40 años cuando expire el acuerdo. Y más después de lo demostrado por su compatriota George Russell cuando le tocó reemplazarlo en el GP de Sakhir, al que Hamilton faltó por tener coronavirus. Daimler prefiere solo dos años de contrato con una opción por tres más.

“Queda por ver cuáles serán los resultados de las conversaciones. Ahora, sin embargo, un tercero tiene una participación en el asunto: Ineos. El nuevo plazo para la extensión del contrato es ahora a finales de febrero, justo antes del inicio de los test invernales en Barcelona (2 al 4 de marzo)”, concluyó el diario.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios