¿Lewis Hamilton gana porque conduce el mejor auto de la Fórmula 1? Responde Toto Wolff…

El patrón del inglés en el equipo Mercedes lo defendió de las críticas que intentan minimizar sus logros.

Aquellos que están empecinados en disminuir los logros obtenidos por el inglés Lewis Hamilton en la Fórmula 1 aseguran -y enfatizan- que todos sus éxitos se deben a que conduce el mejor auto de la categoría. Eso no solo enfada al propio piloto, sino a Toto Wolff, su patrón en el equipo Mercedes.

Lewis Hamilton y Toto Wolff“Leí eso… En mi opinión, no es del todo justo. En este deporte ganar carreras y ganar campeonatos es siempre un ejercicio de equipo, pero tienes que ponerte en una posición en la que termines en el mejor coche”, apuntó el team-manager.

“Puedes ver que muchos pilotos con talento y habilidad tomaron decisiones equivocadas o poco acertadas. En ese sentido, fue él quien se unió a Mercedes en 2013, y es él quien se sienta en el coche y es capaz de rendir en pista con una herramienta que le proporcionamos. Pero siempre es una herramienta”, analizó con razón.

Lewis Hamilton
Foto: LAT Images.

Wolff aseguró que, “no podríamos lograr los récords que tenemos y él probablemente no podría lograr los récords que tiene sin el coche correcto, punto. No admito estas voces que dicen: ‘Bueno, conduce un Mercedes, es obvio que gane tantas carreras’. Los pilotos que dicen eso deberían analizar por qué no han encontrado una forma de subirse a un Mercedes”.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios