¿Lewis Hamilton cuelga el casco?

Tracker Lanzamiento Home

En una entrevista publicada en la última edición de Auto, la revista oficial de la Federación Internacional del Automóvil, Lewis Hamilton realizó algunas declaraciones que ponen en duda de su continuidad en la Fórmula 1 más allá del 2017.

“Mi destino está en mis manos. Puedo decidir retirarme al final de esta temporada”, aseguró el inglés de 32 años. “¿Significa eso que mi legado sería menos grande que si me retiro dentro de cinco años? ¿Quién puede decirlo?.. No me gusta hacer planes porque no sé lo que me espera a la vuelta de la esquina, no sé lo que voy a hacer”, reflexionó.

“Nunca voy a dejar de buscar los límites de lo que sea que vaya a hacer y siempre voy a buscar la grandeza en cualquier mundo en el que esté metido. Pienso que esta mentalidad creará mi legado”, agregó el piloto, que tiene contrato con Mercedes hasta fines del torneo 2018.

Hamilton fue tan a fondo fue sobre el tema del retiro que aseguró que le gustaría que lo recuerden como su ídolo Ayrton Senna. “Lo único en lo que pienso es que quiero ser conocido como un corredor duro pero justo. Espero ser recordado de la misma forma que se recuerda hoy a Senna, ese ha sido siempre mi objetivo, parecerme a Ayrton, emularle. Espero que cuando me retire la gente pueda respetar mi compromiso, mi habilidad y mi conducción de la misma forma que respetaron la suya”, dijo.

Al momento de hablar de la actualidad, el tricampeón manifestó que este año está disfrutando la competencia que tiene con el alemán Sebastian Vettel de Ferrari ya que en 2016 la superioridad de su escudería era notable y su único contrincante era su compañero germano Nico Rosberg (se retiró tras ganar la corona y su puesto fue ocupado por el finlandés Valtteri Bottas). “Ahora es más divertido. El coche va como el año pasado, sólo que ahora hay competencia. Entre los diez primeros de la clasificación hay, más o menos, medio segundo, y entre los cinco primeros sólo hay unas décimas. ¡Eso sí es una carrera de verdad! Cada milímetro, cada metro de la frenada cuenta. Todo cuenta incluso más que antes”, culminó.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios