Lewis Hamilton: “Días como estos me recuerdan lo afortunado que soy”

El inglés se consideró muy afortunado después de que Max Verstappen lo pasara por arriba.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), protagonista de un espeluznante accidente durante el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, se consideró muy afortunado por no sufrir ninguna lesión luego de que el auto del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) lo pasara por arriba mientras luchaban por una posición.

Hamilton y Verstappen, que están en plena disputa por el título, se tocaron durante la vuelta 25 de la carrera cuando ambos ingresaron en la primera chicana de la pista de Monza.

Lewis Hamilton
Foto: LAT Images.

“Días como estos me recuerdan lo afortunado que soy. Se necesita una milésima de segundo para pasar de una carrera a una situación muy aterradora”, reflexionó Hamilton en su cuenta en Instagram. “¡Alguien debe haber estado mirando hacia abajo, vigilándome!”, agregó.

“A medida que la adrenalina fue desapareciendo comenzó a dolerme el cuello y, naturalmente, la cabeza… ¡Pero estoy bien!”, destacó el múltiple campeón, que fue golpeado por el neumático trasero del Red Bull de Verstappen.

Lewis Hamilton
Foto: LAT Images.

Hamilton aprovechó para destacar las virtudes del Halo, el sistema de protección que tienen los F.1 sobre el habitáculo. “Evitó que el choque fuera mucho peor… Estoy increíblemente agradecido con todos aquellos que trabajan para hacer que nuestros autos y nuestras carreras sean más seguros”, afirmó el británico, que aprovechó para agradecer las muestras de afecto de sus fanáticos.

Las autoridades deportivos responsabilizaron a Verstappen del accidente y lo sancionaron con la perdida de tres posiciones en la grilla de partida del Gran Premio de Rusia. Además, le restaron dos puntos en su súper licencia.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios