Lewis Hamilton vs. España: El campeón de Fórmula 1 contra las corridas de toros

El inglés calificó de “asquerosa” la costumbre española. La respuesta del Ministerio de Cultura y Deporte del país no tardó en llegar.

“España, esto es realmente asqueroso”. Con esas palabras, el inglés Lewis Hamilton mostró su disgusto con la costumbre española de celebrar corridas de toros y de que a los niños españoles se les enseñe “a torturar y matar toros desde los 14 años” en referencia a las escuelas taurinas. Por esto último el seis veces campeón de la Fórmula 1 le pidió al Ministerio de Educación ibérico abolir dichos recintos…

Hamilton expuso su fastidio contra las corridas en una serie de stories en su cuenta de Instagram en la que subió una fotografía de un toro muerto y arrastrado cubierto en sangre tras un espectáculo taurino con la frase “España, esto es realmente asqueroso”.

Corrida de toro“Estamos pidiendo al Ministerio de Educación que cierre las escuelas taurinas de inmediato, puedes ayudar compartiendo esta petición”, señaló el piloto de Mercedes adjuntando un enlace a la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

De esta manera, Hamilton se une a una nueva reivindicación social después de mostrarse muy activo las últimas semanas en la lucha contra el racismo ante las protestas surgidas por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineápolis.

El reclamo del piloto no tardó en tener respuesta por parte del Ministerio de Cultura y Deporte de España a través de José Manuel Rodríguez Uribes, su máximo responsable.

“Decía Fernando de los Ríos que a veces en las sociedades humanas lo que hace falta es la revolución del respeto, y es verdad. A veces tenemos que apelar al respeto. A mí no me gusta nada ese tipo de afirmaciones que son ofensivas, atacan a personas que tienen una afición y un sentimiento positivo hacia una práctica que en nuestro país tiene consideración cultural”, dijo el ministro.

“Todas las opiniones son respetables pero hay que expresarlas con respeto. Lamento estas declaraciones de Hamilton, un piloto fantástico, pero es una pena que esas declaraciones se produzcan en la vida pública porque no ayudan”, añadió.

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios