Lewis Hamilton: “Ganamos como equipo y perdemos como equipo”

El británico llegó a estar tercero en el GP de Turquía, pero terminó quinto y perdió el primer lugar del torneo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 no terminó como el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) esperaba. Luego de largar undécimo por una penalización motivada por cambiar el motor de combustión de su unidad de potencia, llegó a estar tercero, pero finalmente terminó quinto y así perdió el primer puesto del torneo a manos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton se tomó la carrera con calma. En la largada mantuvo el undécimo lugar, aunque aprovechó el incidente entre el español Fernando Alonso (Alpine) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) para ganar un puesto en la primera curva con el fuera de pista del bicampeón.

Lewis Hamilton
Foto: LAT Images.

En el segundo giro superó al alemán Sabastian Vettel (Aston Martin) y fue ahí cuando se topó con el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri). Le llegó a poner el auto a la par, pero la fiereza del nipón lo hizo levantar el pie del acelerador.

Recién le pudo ganar le octavo puesto en la octava vuelta con un gran sobrepaso en la curva 2. Tsunoda pensó que le iba a tirar el auto por adentro de la curva, pero el múltiple campeón eligió el sector posterior de la pista y lo superó con suma facilidad.

Después de sacarse a Tusnoda de encima, Hamilton pasó con suma facilidad al canadiense Lance Stroll (Aston Martin), en el 9° giro; y a su compatriota Lando Norris (McLaren), en el undécimo.

Una seguidilla de récords de vuelta le permitió al piloto de la Flecha Negra N° 44 acercarse a Gasly, sobre quien pensaba una sanción de cinco segundos por el toque a Alonso. Lo superó en la vuelta 13° y ahí fue en busca del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), afianzado en el cuarto lugar desde el inicio de la competencia.

En la vuelta 35 ambos llegaron a estar a la par durante varias vueltas, pero Hamilton no consiguió superar a Checo. El campeón debió esperar al 38° giro para ganarle el cuatro lugar al aprovechar su ingresó a los boxes para cambiar neumáticos.

La detención de Charles Leclerc (Ferrari) le permitió ascender al tercer lugar cuando restaban siete vueltas para la bandera de cuadros. Con sus gomas en estado crítico, Mercedes lo llamó a los boxes, cosa que hizo después de algunas dudas. El múltiple campeón logró llegar al final, pero perdió la chance de hacer podio.

“Estoy frustrado. Cuando llegué al tercer puesto pensé que podría aguantar y lograr un buen resultado después de largar undécimo. Las llamadas de estrategia en condiciones como estas pueden ser muy difíciles. Naturalmente, soy de tomador riesgos y, siendo tercero, tenía como objetivo dejar pasar mi parada cuando todos entraron en boxes para nuevos intermedios con la esperanza de poder tener la oportunidad de cambiar a slicks más tarde y ganar algunas buenas posiciones”, explicó Hamilton.

“Pero el equipo me llamó y tienes que confiar en tu equipo, aceptar las decisiones que toman y esperar que sea la correcta; como siempre digo, ganamos como equipo y perdemos como equipo. En general, el coche estuvo genial este fin de semana y Valtteri (Bottas) hizo un gran trabajo hoy. Si podemos seguir rindiéndonos así durante las próximas carreras, estaremos en una buena posición al final de la temporada”, culminó el británico, que llegó a Estambul con dos puntos de ventaja sobre Verstappen y se fue de la pista turca con seis menos que el piloto de Red Bull.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios