Lewis Hamilton: “George Russell es un piloto increíblemente talentoso”

El múltiple campeón se deshizo en halagos hacia su compatriota.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

¿Qué piensa el inglés Lewis Hamilton sobre su compatriota George Russell, apuntado como su nuevo compañero de equipo en Mercedes para la próxima temporada de la Fórmula 1? Las palabras del múltiple campeón asombran, más que nada porque muchos habían afirmaban que en realidad no le simpatiza demasiado…

Durante la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Holanda de este fin de semana, Hamilton respondió sobre este interrogante y sobre las especulaciones que hay sobre la llegada de Russell al team alemán para reemplazar al finlandés Valtteri Bottas.

Lewis Hamilton y George Russell“George es un piloto increíblemente talentoso. Diría que lo único destacado del pasado fin de semana en Spa fue su vuelta de clasificación; fue espectacular. Es un piloto humilde y el hecho de ser británico le ayudará. Él es uno de los pilotos de futuro de la Fórmula 1, estoy seguro de que seguirá creciendo”, afirmó el líder del certamen.

“Cuando empiezas algo nuevo siempre necesitas tiempo para adaptarte, incluso cuando tienes un nuevo ingeniero o mecánico. George ya ha estado en el circuito con nosotros y ha hecho una carrera con el equipo. Ha visto el entorno en el que Valtteri y yo hemos trabajado en el pasado”, aseguró en referencia al Gran Premio de Sakhir de 2020, donde justamente Russell lo reemplazó tras dar positivo de coronavirus.

Valtteri BottasComo para zanjar cualquier duda sobre su sentimiento en caso de tener que compartir equipo con su joven compatriota, Hamilton aseveró: “No creo que tenga cosas que demostrar. Ya he competido ante compañeros de equipo increíbles, incluso en mi primer año ante Fernando Alonso. Habrá cosas que aprendamos el uno del otro, el respeto siempre ha estado ahí y eso es lo importante. Es increíble ver avanzar a los pilotos jóvenes y me siento reflejado en ellos”.

Más allá de tirarle flores a Russell, el Séptuple no se olvidó de Bottas, su actual escudero. “Estoy muy contento de trabajar con él, le respeto mucho y creo que es un competidor muy duro, que nunca se rinde y siempre aprieta. Me ha ayudado a ganar estos Mundiales con el equipo, no podría haberlo hecho sin él”, culminó.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios