Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Lewis Hamilton: “Podría haber ganado fácilmente”

El inglés Lewis Hamilton afirmó que con una táctica diferente a la que decidió el equipo Mercedes hubiese vencido en el GP de Singapur.

Por tercera vez en la temporada, el inglés Lewis Hamilton se quedó sin subir al podio de un Gran Premio. Esta vez sucedió en el GP de Singapur, donde finalizó en el cuarto lugar tras partir desde el segundo puesto.

Según analizó el múltiple campeón, que igual se mantienen al frente del torneo con suma comodidad, podría hasta haber ganado si se hubiese detenido a cambiar neumáticos antes que los pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc.

“Sabía que debíamos haber hecho el undercut. Yo quería arriesgarme, pero el equipo decidió lo contrario. Igual ganamos y perdemos juntos como equipo. Es doloroso para nosotros porque podríamos haber ganado fácilmente, pero no funcionó”, resumió el Quíntuple, que llegó delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

El inglés Lewis Hamilton afirmó que con una táctica diferente a la que decidió el equipo Mercedes hubiese vencido en el GP de Singapur.  Por tercera vez en la temporada, el inglés Lewis Hamilton se quedó sin subir al podio de un Gran Premio. Esta vez sucedió en el GP de Singapur, donde finalizó en el cuarto lugar tras partir desde el segundo puesto.  Según analizó el múltiple campeón, que igual se mantienen al frente del torneo con suma comodidad, podría hasta haber ganado si se hubiese detenido a cambiar neumáticos antes que los pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc. “Sabía que debíamos haber hecho el undercut. Yo quería arriesgarme, pero el equipo decidió lo contrario. Igual ganamos y perdemos juntos como equipo. Es doloroso para nosotros porque podríamos haber ganado fácilmente, pero no funcionó”, resumió el Quíntuple, que llegó delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas.  Hamilton también se refirió a la Scuderia, que en el Marina Bay logró su primer doblete del año y su tercera victoria consecutiva. “Es como si Ferrari estuviese más hambrienta ahora. Hay que dar un paso adelante y tenemos la habilidad para hacerlo. Creo que seguimos siendo el mejor equipo, pero tenemos que dejar de arrastrar los pies”, agregó. Toto Wolff, responsable de Mercedes, fue más radical en su razonamiento: “Fue un fin de semana decepcionante para nosotros. Muchos de los problemas que tuvimos en la carrera fueron consecuencias de la clasificación del sábado. Pero está claro que no hicimos un buen trabajo hoy (por ayer) y no podemos estar satisfechos con el cuarto y quinto lugar. Es verdad, tuvimos la posibilidad de ganar, pero cometimos demasiados errores”.
La infografía de Pirelli muestra en detalle cuándo fueron las detenciones en boxes.

Hamilton también se refirió a la Scuderia, que en el Marina Bay logró su primer doblete del año y su tercera victoria consecutiva. “Es como si Ferrari estuviese más hambrienta ahora. Hay que dar un paso adelante y tenemos la habilidad para hacerlo. Creo que seguimos siendo el mejor equipo, pero tenemos que dejar de arrastrar los pies”, agregó.

Toto Wolff, responsable de Mercedes, fue más radical en su razonamiento: “Fue un fin de semana decepcionante para nosotros. Muchos de los problemas que tuvimos en la carrera fueron consecuencias de la clasificación del sábado. Pero está claro que no hicimos un buen trabajo hoy (por ayer) y no podemos estar satisfechos con el cuarto y quinto lugar. Es verdad, tuvimos la posibilidad de ganar, pero cometimos demasiados errores”.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.