¿Podrá Lewis Hamilton lograr el título en el GP de México?

El inglés necesita irse de la prueba azteca con 14 puntos más que su compañero Valtteri Bottas.

El Gran Premio de México de este fin de semana será la primera oportunidad que tendrá el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) de definir el título de la presente temporada de la Fórmula 1 a su favor.

A falta de cuatro fechas para el cierre del torneo, el único rival que tiene Hamilton es su compañero, el finlandés Valtteri Bottas. El nórdico está a 64 puntos por lo que Hamilton necesita sumar 14 unidades más que su coequipier en la prueba azteca para lograr su sexta corona y quedar a una de igualar el récord del alemán Michael Schumacher.

Por esto, el actual Quíntuple necesita al menos terminar en el podio de México para sellar el campeonato, algo que la historia le recuerda que no será fácil. Hamilton no ha terminado entre los tres primeros en el Autódromo Hermanos Rodríguez desde que ganó la carrera en 2016.

Lewis Hamilton, el rey de Gran Bretaña“Creo que México es, generalmente, nuestra peor carrera del año debido a la forma en que está configurado nuestro automóvil. Será difícil para nosotros”, dijo el inglés después de ser tercero en el Gran Premio de Japón. El jefe del equipo, Toto Wolff, está de acuerdo: “Las cuatro carreras restantes no serán fáciles y esperamos que México sea la más difícil para nosotros”.

Si la escudería campeona de la Copa de Constructores de 2019 tiene nuevamente problemas en la altura, Ferrari y Red Bull podrían aprovecharlo.

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, busca su tercer triunfo consecutivo en México, algo sin precedentes; mientras que los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc han comenzado las últimas cinco carreras en la pole position. Y desde que México regresó al calendario en 2015, el ganador siempre ha largado desde la primera fila…

LAS CUENTAS QUE HAY QUE HACER…

Si Hamilton no logra establecer la vuelta más rápida o Bottas obtiene el punto extra por el récord de vuelta, el inglés será campeón si:

Hamilton termina…

Bottas no es mejor que…

10°

Pero si Hamilton establece la vuelta más rápida, las cuentas cambian ligeramente y logrará el título si:

Hamilton termina…

Bottas no es mejor que…

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios