Lewis Hamilton místico… Comparó a Max Verstappen con Moisés

El campeón ejemplificó de esa manera lo fácil que le fue a su rival superar a los rezagados.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS !

El segundo lugar que logró en el Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 y la victoria del local Max Verstappen (Red Bull) le impidieron al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) retener el primer puesto del Mundial de la máxima categoría. El siete veces campeón llegó a esta carrera con tres puntos de ventaja sobre el neerlandés y tras Zandvoort las posiciones y las diferencias se revirtieron a favor de su joven rival.

Hamilton largó segundo y no tuvo con qué hacer tambalear el dominio de Verstappen, que consiguió su séptima victoria del año. “Max hizo un gran trabajo, felicitaciones para él”, se sinceró LH.

Lewis Hamilton
Foto: Steve Etherington.

“Di todo lo que tenía, empujé todo lo que pude de principio a fin. No podía ir más rápido de lo que fui, simplemente. Ellos fueron más veloces que nosotros en general”, reconoció el británico, que este año logró “solo” cuatro éxitos.

En una pista estrecha como la de Zandvoort, Hamilton tuvo todas en contras a diferencia de Verstappen. Al menos eso analizó al comparar la facilidad con la que el piloto de Red Bull superó a los rezagados.

“A partir de ahora llamaré Moisés a Max Verstappen porque cuando había tráfico él podía pasar”, explicó el campeón, quien ejemplificó lo realizado por su rival con el personaje bíblico que abrió las aguas del mar Rojo durante la huída de los israelitas de sus perseguidores egipcios. “Para mí fue muy difícil moverme en el tráfico, seguir a quien te precede no es fácil con estos coches”, añadió.

Hamilton, que destacó para bien el fervor del público neerlandés, admitió que haber logrado el récord de vuelta en el giro final del Gran Premio ha sido uno de sus “grandes momentos” en la categoría. “En esta pista dar una vuelta rápida con poco combustible es hermoso. No veo la hora de volver, ya es uno de mis circuitos favoritos”, aseguró.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios