Lewis Hamilton no lo duda: el GP de San Pablo fue su mejor carrera en la Fórmula 1

El inglés se repuso de 25 puestos de penalización para lograr su sexta victoria de la temporada y mantener vivo su objetivo de retener la corona.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

“En términos de conducción este fue mi mejor fin de semana de mi campaña”. Con esas palabras el inglés Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes de Fórmula 1, resumió su brillante labor en el Gran Premio de San Pablo que lo llevó al triunfo después de reponerse de un total de 25 puestos de penalización.

“Lo di todo y probablemente sea uno de los mejores fines de semana de mi carrera, si no el mejor”, afirmó el siete veces campeón mundial tras ganar, en una tarde de ensueño, en el circuito brasileño de Interlagos.

Lewis Hamilton
Foto: LAT Images.

“Fue, sin duda, uno de los (fines de semana) más complicados, si no el más complicado. Pese a todo, tuve que afrontarlo. Y en términos de conducción, este puede ser mi mejor Gran Premio. Es difícil decirlo porque detrás hay muchas carreras”, agregó.

En un ejemplo de resiliencia y habilidad al volante, Hamilton se sobrepuso a dos sanciones que le hicieron largar de último en la carrera clasificatoria del sábado y décimo en el Gran Premio de este domingo.

Recibió cinco puestos por cambiar el motor de combustión de su unidad de potencia y luego de la clasificación, que lo tuvo como el más veloz, fue excluido por una anomalía en el alerón trasero de su auto por lo que debió largar 20° el sprint que definió la grilla de partida del GP.

Lewis Hamilton
Foto: LAT Images.

Sin embargo, remontó posiciones hasta desbancar de la punta de la competencia dominical a su rival por el título y líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien terminó segundo.

Con el triunfo, el sexto de la temporada, acortó de 21 a 14 puntos la ventaja de Verstappen en el campeonato. “Fue divertido, así debería verse una batalla por el título. Nada es imposible si realmente te pones manos a la obra. Por eso cultivamos una mentalidad positiva y fuimos al frente”, agregó.

Hamilton no le dio relevancia al incidente en la vuelta 48, cuando intentó pasar al neerlandés y ambos terminaron brevemente por fuera del circuito. “En ese momento, no pensé demasiado, debo revisar las imágenes. Pero es difícil adelantarlo y no esperaba menos. No nos tocamos y eso es lo que importa”, afirmó Hamilton.

Lewis Hamilton
Foto: Jiri Krenek.

El múltiple campeón terminó el domingo con una multa de 25.000 euros por desabrocharse el cinturón para tomar una bandera brasileña y ondearla durante la vuelta de honor. “Es aquí donde más seguidores tengo y tenía ganas de sacar la bandera como Ayrton Senna”, comentó.

A falta de tres Grandes Premios para el final de temporada (Qatar la próxima semana, Arabia Saudita y Abu Dhabi), Verstappen tiene 332,5 unidades contra 318,5 de Hamilton. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) es tercero con 203, aunque ya quedó fuera de la lucha por la corona.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios