Lewis Hamilton les responde a sus detractores

El múltiple campeón de la Fórmula 1 dejó interesantes conceptos en una entrevista que le realizaron en The Race.

Aunque las cualidades conductivas del inglés Lewis Hamilton no dejan lugar a dudas de que es un grandísimo piloto, muchos aseguran que logra victorias, títulos y récords en la Fórmula 1 porque tiene el mejor auto de la categoría. Ese desmerecimiento de sus dotes no es algo que le guste al piloto de Mercedes, que en una entrevista a The Race le contestó a sus detractores. A continuación, algunas de sus jugosas frases…

¿QUIÉN TIENE EL MERITO?

Lewis Hamilton GP de Italia 2020
Foto: LAT Images

-“No es algo agradable de escuchar, pero no me enfada. Lo que sí sé es que aquellas personas que a veces dicen cosas así o hacen este tipo de comentarios simplemente no saben de lo que hablan…”

-“Creo que, a veces, en la vida en general podemos dar una opinión equivocada sobre algo cuando no conocemos los hechos por completo. Ojalá se pudieran ver los cambios que hice desde el primer día, lo que me involucro para cambiar, lo que he ayudado, lo que he hecho cada año con el equipo para trabajar con un grupo de gente. No es una cuestión de jefes, sino de colaborar con un gran grupo de personas que son increíblemente inteligentes, mucho más de lo que lo soy yo”.

-“Hace años hablaban sobre Michael (Schumacher) y decían que cambió a Ferrari… Yo no le he dado la vuelta a Mercedes. Michael no le dio la vuelta a Ferrari, por mucho que me guste Schumacher. Él no lo hizo. Hay mucha gente detrás. Lo que él hizo es una colaboración”.

LAS COMPARACIONES

Lewis Hamilton y Mick Schumacher
Hamilton también va por el récord de siete títulos de Schumacher. Foto: Steve Etherington.

-“Se habla mucho en todos los deportes sobre quién es el mejor, del pasado y del presente, y creo que es casi imposible comparar. Se habla de quién es y quién no y no es importante. Para mí lo importante es el viaje, lo que hemos hecho en el camino, los obstáculos que has enfrentado. Y todos tienen un viaje diferente”.

-“Tengo mucho respeto por las leyendas pasadas, incluso aquellas que continúan hablando negativamente de mí todo el tiempo. Todavía las tengo en alta estima porque sé que fue un momento diferente en la historia. Fue increíblemente difícil para ellos”.

-“En 20 años, cuando mire hacia atrás… no voy a criticar a ningún piloto joven que esté saliendo adelante y triunfando porque una responsabilidad como piloto veterano es brillar al máximo y animarlos”.

LOS RÉCORDS

Lewis Hamilton y Mick Schumacher
Foto: Steve Etherington.

-“Va a haber alguien más, ya sea Max (Verstappen) o quien sea, persiguiendo el récord que finalmente establecí. Es el enfoque equivocado esperar que nadie lo rompa. Deberías animarlos a vivir a su máximo potencial y si eso significa que llegarán a ese récord sería increíble”

-“Ojalá tengamos más récords que romper y hacer. Todavía no he terminado. Todavía siento que puedo mejorar. Todavía siento que estoy conduciendo a un nivel realmente bueno”.

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios