Lewis Hamilton ya medita sobre su retiro de la Fórmula 1

Esto podría suceder a fines de 2020, cuando termine su actual contrato con Mercedes.

“Es algo que he estado debatiendo. Hasta ahora todo mi vida siempre ha girado en torno a la Fórmula 1…”. Eso contestó el inglés Lewis Hamilton cuando recientemente le preguntaron hasta cuándo pensaba seguir compitiendo. A los 34 años y con cinco títulos en la Máxima, el actual piloto de Mercedes parece que no se ve vinculado con la categoría durante mucho tiempo más.

Su actual contrato con la escudería alemana termina a fines de 2020 y, según dejó entrever, ese podría ser el momento para dar vuelta de página en su vida. “He estado compitiendo desde que tenía ocho años… Estimo que voy a tener un síndrome de abstinencia masivo cuando la F.1 se detenga para mí, como todos los pilotos cuando dejan de correr”, aseguró.

Lewis Hamilton ya medita sobre su retiro de la Fórmula 1 No obstante, Hamilton no se ve fuera del automovilismo. “Hay otras cosas que hacer”, admitió. “Supongo que hay otras categorías en las que podría competir. Fernando Alonso está corriendo en IndyCar y ves a Kimi Räikkönen todavía empujando los límites”, analizó.

En ese sentido apuntó a la Fórmula E, categoría que tendrá a Mercedes como uno de sus equipos a partir del torneo 2019/2020. “Es el futuro…”, aseguró. De todas formas, aclaró que “a medida que envejeces es más difícil encontrar la motivación para mantener la concentración”.

Por último señaló: “Estoy bastante seguro de que siempre amaré los autos… Por ahora voy a tratar de permanecer en la Fórmula 1. Siempre que me mantenga concentrado y en forma, seguiré pilotando lo mejor que pueda”.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios