Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1
Tendencia

Hamilton ganó el GP de Singapur y sueña con ser Quíntuple

El inglés logró su séptimo triunfo del año y estiró a 40 puntos su ventaja sobre Sebastian Vettel (Ferrari).

En las noches de Singapur, el inglés Lewis Hamilton brilló como nunca y acrecentó su anhelo de lograr su quinto título en la Fórmula 1. En la clasificación nocturna del sábado logró una espectacular pole position con una vuelta, que según él mismo aseguró, fue la mejor que completó en su extensa trayectoria en la categoría. Mientras que el domingo se impuso en el GP singapurense bajo las luces del circuito de Marina Bay para aumentar a 40 puntos su ventaja en el torneo sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien llegó tercero detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull).

Lewis Hamilton ganó el GP de Singapur y sueña con ser Quíntuple«Fue la carrera más larga de mi vida… Me alegro de que haya terminado”, resumió Hamilton tras lograr su séptimo triunfo de la temporada (fue el cuarto en las últimas cinco carreras) y el 69º en la Máxima. “Mi largada fue muy buena y solo tuve problemas con los rezagados sobre el final. Se hacía difícil superarlos y Max aprovechó eso para acercarse”, agregó.

En su análisis, Hamilton no dudó en afirmar que Mercedes, su equipo, no era favorito en esta pista, algo que realzó más el éxito conseguido: «Sabíamos que llegábamos a un circuito en el que nuestros rivales siempre anduvieron mejor. Red Bull estuvo en las dos primeras filas en los últimos ocho años y Ferrari, que también estuvo arriba en las últimas temporadas, llegaba además con un mejor ritmo… Singapur era una parada difícil para nosotros, pero no perdimos el optimismo porque haciendo bien nuestro trabajo podríamos tener algunas posibilidades y eso fue lo que sucedió. Aunque para ser sincero, no esperaba irme de esta carrera con 10 puntos más. Definitivamente, estoy agradecido por eso y por el trabajo del equipo”.

Verstappen, que largó segundo, intentó darle caza al inglés, pero solo pudo acercarse sobre el final gracias a los rezagados. «Traté de seguir a Lewis, pero sabíamos que el segundo lugar era el mejor resultado posible», admitió Max, que penó con la caja de cambios durante buena parte de la prueba. El holandés fue superado por Vettel poco después de la largada, pero se quedó con el segundo lugar gracias a una acertada estrategia de su escudería con el cambio de neumáticos.

Lewis Hamilton ganó el GP de Singapur y sueña con ser QuíntupleMientras que Vettel, que intentó una táctica de adelantamiento cambiando antes las gomas, se tuvo que conformar con el último escalón del podio, un resultado que no está a la altura de sus pretensiones. «No fuimos lo suficientemente rápidos, no teníamos ritmo… Intentamos ser agresivos al principio y, obviamente, no funcionó», explicó el hombre de la Scuderia.

La acción de la F-1 continuará el 30 de septiembre en Sochi, con el GP de Rusia. Allí Hamilton intentará dar un nuevo golpe en su intento de retener el cetro y empardar al argentino Juan Manuel Fangio en cantidad de campeonatos. ¿Lo logrará?

CARRERA (61 vueltas)

1. Lewis Hamilton (ING/Mercedes), 1h51m 11s611
2. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 8s961
3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 39s945
4. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 51s930
5. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 53s001
6. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)  a 53s982
7. Fernando Alonso (ESP/McLaren) a 1m43s011
8. Carlos Sainz (ESP/Renault) a 1 vta.
9. Charles Leclerc (MON/Sauber) a 1 vta.
10. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) a 1 vta.
PROMEDIO: 166,578 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Kevin Magnussen (Haas), en la 50ª, en 1m41s905 a 178,861 km/h. CAMPEONATO: 1) Hamilton, 281 puntos; 2) Vettel, 241; 3) Räikkönen, 174; 4) Bottas, 171; 5) Verstappen, 148; 6) Ricciardo, 126; 7) Hulkenberg, 53; 8) Alonso, 50; 9) Magnussen, 49; 10) Pérez, 46. PRÓXIMA FECHA: 30/09, Gran Premio de Rusia.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.