Lewis Hamilton sobre Max Verstappen: “Ha sobrepasado los límites”

El piloto de Mercedes criticó a su rival de Red Bull por lo sucedido en el Gran Premio de Arabia Saudita.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, criticó con dureza al neerlandés Max Verstappen tras el caótico Gran Premio de Arabia Saudita disputado este domingo. “Ha sobrepasado los límites”, dijo.

Hamilton ganó una espectacular carrera nocturna en el circuito urbano de Jeddah y con ello empató a puntos en la clasificación del Mundial con Verstappen. Ambos se disputarán el título en la última carrera, el próximo domingo en Abu Dhabi.

Lewis Hamilton
Foto: Andy Hone / LAT Images.

La competencia saudí estuvo marcada por los numerosos incidentes, entre ellos uno protagonizado por los dos aspirantes a la corona mundial: tras una maniobra considerada ilegal por los comisarios, Verstappen tenía que dejar la primera plaza a Hamilton y para ello frenó bruscamente, provocando que el británico le golpease por detrás al no esperar esa acción.

Verstappen fue sancionado con cinco segundos, dejando que Hamilton recibiera primero la bandera de cuadros.

“Traté realmente de mantener la calma, algo que era realmente difícil tras lo ocurrido”, comentó Hamilton en la conferencia de prensa. “Me he enfrentado a muchos pilotos en mis 28 años de carrera, me he cruzado con muchos personajes, pero algunos sobrepasan los límites, no aplican las reglas”, criticó el piloto de Mercedes

Max Verstappen
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

“Él (Verstappen) ha sobrepasado los límites, seguro. He tenido que evitar el accidente en muchas ocasiones con este tipo. A él no le importaba que no acabásemos, a mí sí”, añadió en referencia a que el holandés llegaba a este Gran Premio con ocho puntos de ventaja, por lo que en caso de no puntuar ninguno de los dos era el beneficiado.

Red Bull indicó que Verstappen solo se limitó a cumplir la orden de dejar pasar a su rival, mientras que Mercedes ironizó con que el holandés quizás estaba “probando los frenos” delante de Hamilton.

“No entiendo por qué pisó los frenos con tanta fuerza que no pude evitar el choque con él”, afirmó el británico. “No tengo la información… Fue muy confuso”, agregó.

Visiblemente molesto, Verstappen negó haber actuado mal en el incidente: “Frené, quería dejarle pasar, me puse a la derecha pero él no quiso adelantarme y nos tocamos. No sé realmente qué ha pasado”, añadió.

Igualados a puntos antes de la última carrera, Verstappen cuenta con una mínima ventaja, ya que si ninguno de los dos puntúa, el título será para él por haber ganado más carreras este año (9 por 8 de su rival).

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios