Lewis Hamilton entre las 100 personas más influyentes del mundo

El múltiple campeón de la Fórmula 1 fue destacado en la lista anual de la revista Time.

Mientras la Fórmula 1 estaba preparándose para el inicio de la particular temporada 2020, el inglés Lewis Hamilton se preparó para mantener su reinado en la categoría y, al mismo tiempo, se convirtió en un ícono de la lucha contra el racismo. Esto último llevó a la prestigiosa revista Time a incluirlo en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

Este año Hamilton abrazó la causa Black Lives Matter, que tomó nuevo impulso a través del asesinato de George Floyd a manos de un policía de la ciudad estadounidense de Minneapolis. El piloto de Mercedes no solo utilizó sus redes sociales para manifestarse a favor de la igualdad entre las personas, sino que participó en marchas en el centro de Londres.

Lewis Hamilton
Foto: LAT Images.

Su activismo fue tal que su equipo cambió el tono plateado de sus autos y los pintó de negro. Mientras que la categoría inició una campaña llamada #WeRaceAsOne (corremos como uno), destinada a abordar problemas importantes que enfrentan el deporte y las comunidades globales como la lucha contra COVID-19 y la condena del racismo y la desigualdad.

Demostrando su compromiso con esta problemática, el piloto creó The Hamilton Commission junto a la Real Academia de Ingeniería británica con el objetivo de “involucrar a más jóvenes negros en temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

A eso hay que sumarle sus actitudes en la pista, como hincarse en la previa de cada Gran Premio y festejar con un puño en alto sus victorias, el símbolo que representa a Black Lives Matter.

Lewis Hamilton“Su activismo ha conmovido al mundo. Lewis ha atraído la atención internacional al movimiento Black Lives Matter mediante su defensa en las redes sociales y en las carreras de Fórmula 1”, afirmó Bubba Wallace, el único piloto negro que corre en NASCAR en una columna escrita para la revista.

“La preparación mental de Lewis, su aura, su capacidad para aprovechar cada oportunidad de usar su plataforma para eliminar el racismo son más que un modelo para los pilotos y para otros deportistas. Es una inspiración para todos”, agregó.

La lista, que no tiene un orden, incluye este año también a otros deportistas como Patrick Mahomes, jugador de la NFL; Dwayne Wade, figura de la NBA que se retiró reciamente; y tenista japonesa Naomi Osaka.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios