Mercedes 2022: Lewis Hamilton, el mago; George Russell, el aprendiz…

Toto Woff, responsable del equipo alemán, anticipó como será la convivencia entre los británicos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Aunque aún faltan varios meses para la temporada 2022 de la Fórmula 1 muchos no ocultan su ansiedad por lo que deparará el próximo Mundial. No solo por los nuevos autos, sino por ver en un mismo equipo a los ingleses Lewis Hamilton y George Russell… O, por decirlo de alguna manera, al gran campeón y al aspirante a serlo.

Sin dudas, Mercedes se aseguró tener una dupla por demás competitiva, aunque no son pocos los que auguran varios dolores de cabeza a sus responsables rememorando lo que en su momento sucedió con Hamilton y el alemán Nico Rosberg.

Lewis Hamilton y George RussellToto Wolff, responsable del team germano, admitió en una charla con Autosport que ahora pueden “gestionar esto mucho mejor que quizás en ese entonces” en clara referencia a la intensa disputa que tuvieron sus pupilos entre 2013 y 2016.

“La dinámica entre George y Lewis será completamente diferente. Tienes al mago y al aprendiz y creo que esta división de roles es clara para ambos… Lewis es un piloto que ha estado con Mercedes durante ocho años, tiene una gran carrera y todavía está para establecer nuevos récords. Y, por otro lado, tenemos un talento joven y prometedor”, agregó el austríaco.

Más allá de eso dejó claro que no habrá órdenes de equipo: “Siempre hemos permitido el duelo y la competencia entre los pilotos. Asumimos que George pisará el acelerador y mostrará velocidad. Pero al mismo tiempo esperamos que el equipo se desempeñe bien. Cuando las cosas se ponen difíciles tengo que asegurarme de suavizar el camino”.

En referencia a la batalla que protagonizaron Rosberg y Hamilton, Wolff reconoció que tal vez no se gestionó bien por su culpa. “Todavía era un principiante en ese entonces, pero hoy es diferente. Quizás en aquel momento el equipo no reaccionó lo suficientemente fuerte como para evitar estas cosas”, admitió.

“Nico también estaba en una situación completamente diferente a la de George. Rosberg estaba en la mitad de su carrera. Por creo que la dinámica será diferente”, culminó.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios