Lewis Hamilton vs. Max Verstappen: El toque del año desde todos los ángulos

Un diseñador gráfico creó una simulación de lo ocurrido durante la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Como si las distintas imágenes de TV del toque entre el inglés Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen durante la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña no fueses suficientes, el diseñador gráfico CrashAlong se encargó de recopilar todos los datos disponibles del incidente para crear una simulación de lo ocurrido entre los pilotos de Mercedes y Red Bull.

“Hamilton perseguía a Verstappen por la primera posición en la primera vuelta e iba 15 km/h más rápido que él en la recta de atrás”, se destaca en el material disponible en YouTube.

Crash Verstappen Hamilton Silverstone“Verstappen se mueve para defender el interior, pero deja 3,4 metros para el coche de dos metros de ancho de Lewis. A la entrada de la Curva 9 están en paralelo y más cerca del medio de la pista en comparación con una vuelta normal”, se añade.

“Teniendo en cuenta esto y que estaban cargados de combustible, ambos pilotos llegaron con mucha velocidad a la curva para intentar mantenerse delante. Hamilton intenta retroceder, pero es demasiado tarde par evitar el toque”, apunta CrashAlong

“En el momento del toque, Lewis está cerca de la trazada normal, pero su coche está girado menos hacia el vértice. Max sólo deja espacio para un coche que tome la trayectoria ideal”, enfatiza.

Por último el creador de la situación sostiene: “El contacto rueda con rueda saca el neumático trasero izquierdo de su llanta. Se añadió una barrera Tecpro a esta curva, pero Verstappen se quedó a seis metros de ella. El coche pasó casi por completo por debajo de la barrera de neumáticos antes de rebotar y salir. El Registro de Información sobre Accidentes midió una deceleración de 51G”.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios