Giacomo Agostini reflexionó sobre el retiro de Valentino Rossi

El múltiple campeón admitió que su compatriota se olvidará de la moto una vez que comience a correr en autos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El ex piloto italiano Giacomo Agostini, 15 veces campeón del mundo de motociclismo, analizó el retiro de su compatriota Valentino Rossi, que puso punto final a su campaña deportiva en las dos ruedas después de 26 temporadas compitiendo al más alto nivel.

“Seguro que fue un día triste para Valentino porque cuando tú dejas lo que llevas haciendo toda la vida es muy duro y muy difícil, pero le pasa a todo, es algo que le pasa a todos los deportistas”, explicó Agostini a la agencia Europa Press.

Valentino Rossi y Giacomo Agostini
Giacomo Agostini y Valentino Rossi, dos leyendas del motociclismo mundial.

“La vida es así, es dura, pero hay que darse cuenta que debemos dejar el sitio a los jóvenes, aunque él con 42 años es todavía joven”, admitió el múltiple campeón.

Aunque se retiró del MotoGP, Vale seguirá vinculado a la velocidad ya que prometió correr en autos. “Esto es algo que te ayuda a olvidar a la moto; yo también lo hice cuando me retiré y estuve en una carrera con un Williams en un campeonato que organizó Bernie Ecclestone”, recordó Agostini sobre su experiencia en la Fórmula 1 Británica en 1978 y 1979.

Giacomo Agostini
Giacomo Agostini en acción en la Fórmula 1 Británica a fines de los ’70.

Al momento de hablar sobre los posibles sucesores de Rossi, Ago aseguró: “Francesco Bagnaia  ha hecho un campeonato fantástico este año y ha estado con opciones de ganarlo, creo que tiene ya mucha experiencia y que está listo para ganar”. Aunque tampoco se olvida de no italianos como el francés Fabio Quartararo, que se quedó con el cetro 2021; los españoles Joan Mir y Marc Márquez.

Consultado sobre Márquez, el ex piloto aseguró: “Espero que vuelva pronto al cien por cien. Creo que el receso le ayudará a descansar y a ponerse en forma para el año que viene”.

Por último, le tiró flores al MotoGP y a su gran 2021. “Las de este año han sido carreras fantásticas, en todas las vueltas pasaba algo; por eso nuestro deporte es tan querido”, confesó.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios