Sebastien Ogier listo para probar el Toyota GR010 HYBRID del WEC

El múltiple campeón del WRC participará en la prueba anual para novatos que se realizará el 7 de noviembre en Bahrein.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El francés Sébastien Ogier, siete veces campeón del Rally Mundial, está listo para probar por primera vez el Toyota GR010 HYBRID ganador de las 24 Horas de Le Mans tras una exitosa sesión de simulador de dos días junto al Toyota GAZOO Racing.

Ogier, quien en la actualidad pelea por lograr su octava corona en el WRC junto a la marca japonesa, conducirá el hypercar del WEC en la prueba anual de novatos de la categoría que se realizará en Bahrein el 7 de noviembre, un día después de la última carrera de la temporada 2021.

Sebastien OgierPara prepararse para este ensayo, Seb acumuló kilómetros “virtuales” en el simulador que Toyota tiene en su sede de Colonia, Alemania. Durante las pruebas, Ogier pudo descubrir más sobre las características del prototipo con tracción en las cuatro ruedas de 700 CV e intercambió opiniones con los ingenieros con los que trabajará en Bahrein.

“Estoy feliz de poder conducir el hypercar GR010 HYBRID en la pista por primera vez en la prueba oficial de novatos del WEC en Bahréin. La sesión del simulador fue bien; fue agradable trabajar con el equipo y descubrir este auto por primera vez Pude notar que el Hypercar es muy diferente al TS050 HYBRID que manejé en el simulador el año pasado”, destacó Ogier.

Sebastien Ogier“Como todos saben para mí es un sueño competir en carreras de resistencia y la prueba en Bahrein es importante para aprender más sobre el coche y sobre mi propio nivel. Es un gran desafío para mí y estoy trabajando duro para estar listo para Bahrein”, agregó el galo, que en 2022 confirmó que tendrá un programa reducido de carrera en el rally junto a Toyota.

En la prueba de novatos Ogier compartirá el Toyota GR010 HYBRID con el inglés Charles Milesi, que fue seleccionado para este test en reconocimiento a su impresionante temporada LMP2, que incluyó una victoria en su clase en Le Mans. Como parte de este ensayo el piloto de 20 años también completó una sesión en el simulador de Toyota a principios de este mes.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios