Libreta dakariana: Notas, apuntes y datos del Dakar 2021

Del nuevo récord de precocidad de Seth Quintero, hasta el problema de motor de Carlos Sainz...

Toyota Hilux

La etapa 2 del Dakar 2021, entre Bisha y Wadi Ad Dawasir, dejó algunos hechos que merecen ser destacados.

-El estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road Team USA) entró en la historia de la exigente carrera en su debut. Ganó la prueba especial en la categoría T3 (vehículos ligeros) y se convirtió en el participante más joven en lograr un triunfo parcial con 18 años y cuatro meses. Así le bajó el récord al argentino Jeremías González Ferioli, quien en el Dakar 2015 ganó una especial con 19 años y 30 días.

-El qatarí Nasser Al-Attiyah demostró la velocidad que lo caracteriza. Ganó el tramo entre los autos y pasó del 10° lugar al 3° en la general. “Hemos atacado al máximo y todo ha ido bien. No hemos cometido ningún error en ningún momento. Mathieu (Baumel, su copiloto) ha realizado un trabajo excelente y podemos estar contentos. Es un buen comienzo de rally”, destacó el piloto de Toyota.

Joan Barreda-Otro que voló fue el español Joan Barreda (Honda), que se quedó con la etapa entre las motos y se anotó su 25° éxito parcial. Bang Bang igualó la cantidad de éxitos en especiales de su compatriota Marc Coma y ahora está en el Top 5 de los vencedores históricos de tramos cronometrados.

-El español Carlos Sainz tuvo problemas con el turbo de su buggy MINI. Eso lo complicó durante la especial y le permitió a su compañero, el francés Stéphane Peterhansel, tomar el mando de la competencia. Por suerte para el Matador, el X-Raid le cambiará la pieza sin recibir penalización.

Franco Caimi
Foto: Marcelo Carballar / @ShakedownTeam.

-El argentino Franco Caimi penó con el embrague de su Yamaha a penas iniciado el tramo. Recién lo pudo reparar una vez finalizado el tiempo de reportaje de combustible, que a partir de este año los pilotos solo pueden utiliza para descansar. “Igual estoy en contento de haber llegado al final de la etapa y de seguir en carrera”, comentó el mendocino.

-Otro que tuvo la misma falla fue Matthias Walkner, en su caso fue en el kilómetro 46 de la selectiva. Al motociclista austríaco de KTM no le quedó otra que repararlo él mismo y perdió dos horas. Al menos terminó la etapa y deberá esperar a mañana para tomarse revancha.

-En el Dakar Classic el francés Marc Douton, con su buggy Sunhill, volvió a demostrar que las arenas saudíes le caen al dedillo. Ya acumula dos triunfos en etapa y es cómodo líder de la flamante categoría en la que compiten, bajo la modalidad de regularidad, vehículos producidos hasta el 2000.

Ads
CCA 2020

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios