Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Libreta de apuntes

Licencia Digital: Más de 140 mil argentinos ya la utilizan

Con mayor seguridad, permite mejorar la fiscalización y facilitar la portabilidad al ciudadano.

A fines de febrero, el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y la Secretaria de Modernización de la Nación lanzaron la versión digital de la Licencia Nacional de Conducir. En solo tres meses, más de 140 mil argentinos disfrutan de sus beneficios y la descarga diaria disponible en la aplicación Mi Argentina continúa en aumento.

El procedimiento es gratuito, ágil, sencillo y cuenta con medidas de seguridad para validar la identidad del usuario. Esta documentación puede ser presentada en controles vehiculares a través de un teléfono celular inteligente y tiene la misma validez que la física.

Licencia Digital: Más de 140 mil argentinos ya la utilizanLa Licencia Nacional de Conducir Digital tiene un vencimiento de 24 horas a partir de la descarga, esto permite tener el control sobre los usuarios inhabilitados y con licencia retenida.

Este avance de alcance nacional representa mejoras en los operativos de control y fiscalización ya que cuenta con estrictos niveles de seguridad que la convierten en un documento seguro, confiable e inviolable.

En la Ciudad de Buenos Aires los resultados obtenidos fueron excelentes tanto para la fiscalización como para los conductores. Los controles son más rápidos, seguros y eficaces, consultando online y en tiempo real datos.

Los agentes de tránsito efectúan los controles a nivel municipal, provincial y nacional a través de un dispositivo móvil (denominado PDA) o smarthphone (con o sin conexión a internet) mediante la plataforma FiscalizAR.

Licencia Digital: Más de 140 mil argentinos ya la utilizanEsta les permite, por un lado, chequear la validez de la licencia digital, y por otro, verificar que la licencia física sea real. Así, los efectivos en calle pueden ingresar el DNI del conductor y validar su documentación a través de esta herramienta. En caso de detectar alguna anomalía se procede a dar aviso a la Justicia.

Otra de las ventajas es que, mediante la aplicación Mi Argentina, los ciudadanos podrán verificar si su licencia está vigente y cómo hacer para renovarla. A su vez,  la aplicación enviará alertas a los usuarios un mes antes del vencimiento para que pueda tramitar su renovación con tiempo.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.