Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Novedades

Lightyear One: El auto eléctrico y solar

Se comerciaría a partir de 2020 en pequeñas cantidades para evitar tener problemas de producción como sucedió con Tesla.

La startup holandesa de automóviles eléctricos Lightyear presentó el modelo Lightyear One, que es capaz de recargarse tanto con un enchufe tradicional como también con el sol.

“No sólo estamos construyendo un automóvil, estamos construyendo un sistema”, explicó Lex Hoefsloot, el CEO y cofundador de la compañía. El ejecutivo señaló, además, que el diseño elimina todo el “problema de la gallina y el huevo” que actualmente afecta al mercado de los automóviles eléctricos.

Lightyear One: El auto eléctrico y solar“No hay muchos coches eléctricos porque no hay infraestructura, y no hay infraestructura porque no hay coches eléctricos. Pero se puede burlar ese proceso haciendo un coche eléctrico que no depende de la infraestructura”, agregó.

El diseño del vehículo se mantiene en secreto, aunque se sabe que el automóvil no sólo funciona con celdas solares conectadas a su techo, sino que también puede recargar su batería usando los rayos del sol. Su chasis se promociona como más liviano de lo normal, con un diseño aerodinámico y cámaras en lugar de espejos laterales.

Un tren de rodaje aerodinámico, un sistema de suspensión neumática para reducir el arrastre y otros elementos de diseño tienen como objetivo minimizar el consumo de energía del automóvil.

La meta del fabricante holandés es comenzar a venderlo en pequeñas cantidades en 2020, principalmente para evitar repetir la historia de Tesla que dio lugar a problemas de producción. El modelo inicial no será barato: Tendrá un valor cercano a los u$s 135.510, aunque el objetivo es reducir su precio a los u$s 26.000.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.