La lluvia es gran protagonista de la previa del Rally de Argentina

El mal clima complica a la primera etapa de la quinta fecha del Mundial de Rally.

La cuenta regresiva para el 39° Rally de Argentina está por llegar a cero. A las 19 se pondrá en marcha la competencia que organiza el Automóvil Club Argentino y que es valida por la quinta fecha del Mundial de Rally. La acción se concentrará en el centro de Villa Carlos Paz, donde por segunda vez consecutiva se realizará un Súper Especial nocturno.

Hasta ahora la lluvia ha sido gran protagonista de esta previa. Tanto que a los especiales de mañana en el Valle de Calamuchita, con los que se completará la primera etapa, no se pueden acceder con vehículos para “preservar” el estado de los tramos de enlace, según comunicaron los organizadores.

Pese a las condiciones climáticas adversas el rugido de los WRC se hizo sentir en la villa serrana con el shakedown en Cabalango, que dominó el estonio Ott Tänak (Toyota), ganador de la prueba el año pasado. El Top 5 lo completaron el belga Thierry Neuville (Hyundai), el irlandés Kris Meeke (Toyota), el campeón francés Sébastien Ogier (Citroën) y el finlandés Teemu Suninen (Ford).

También te puede interesar
-La guía definitiva del Rally de Argentina 2019
-Así es la Etapa 1 del Rally de Argentina
-Estas son las zonas de espectadores para el Rally de Argentina

La llovizna tampoco impidió que le regalaran al finlandés Jari-Matti Latvala una torta al cumplirse aquí su 200ª participación en el WRC o que muy cerca del Parque de Servicio se realizara el Citroën Kart Show, un evento organizado por Citroën Argentina en el que participaron Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi, sus pilotos en el Súper TC2000. Ambos se sacaron el gusto de acelerar a fondo unos karts en el asfalto húmedo para alegría de los fanáticos. Ogier y el finlandés Esapekka Lappi también estuvieron presentes, aunque no giraron.

Ahora todos esperan el inicio de la carrera, que será a las 19 con el inicio del Súper Especial y en el que se espera muchísimo público.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios