Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fierrock

Los concept cars del Flaco Spinetta

En sus ratos libres el rocker argentino se dedicaba a dibujar autos futuristas.

Además de ser uno de los músicos más relevantes de la historia del rock nacional, Luis Alberto Spinetta (23/01/1950-8/02/2012) también se lució como un gran artista plástico. De hecho, muchas de las tapas de sus discos fueron creadas por él mismo.

Los concept cars del Flaco SpinettaEn su tiempo libre, El Flaco pintaba y dibujaba de todo. Y uno de sus temas preferidos eran los autos de líneas futuristas, que bien podrían ser definidos como “concept cars spinetteanos”.

Vale decir que Spinetta tenía una singular opinión sobre los coches. “El auto es un ingenio de belleza exterior, de fabulosa pintura, de motor, pero a la vez es derogativo, de alto consumo de energía que no son buenos para la vida. Lo considero como un pasatiempo de segunda porque está destinado a un producto que no es ecológico. Dentro del dibujo de los autos subsiste en mí la conciencia de que es un producto absolutamente superficial”, afirmó alguna vez.

Los concept cars del Flaco SpinettaDurante una muestra llamada “Spinetta, los libros de la buena memoria” realizada en la Biblioteca Nacional en diciembre de 2012, a los pocos meses de su fallecimiento, se pudieron ver varios de esos vehículos en los cuales ponía, pese a su postura, todo su talento e ingenio.

#Automundo | Playlist

Los concept cars del Flaco Spinetta

 
 
00:00 /
 
1X
 
Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.