Los chasis Crespi vuelven a la Fórmula Renault

Después de 14 años, los autos fabricados por Tulio Crespi podrán ser utilizados en la categoría promocional.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

A fines de 2006, los responsables del TC2000, que también manejaban los destinos de la Fórmula Renault, decidieron tomar una singular decisión: bajarle el pulgar a los chasis de Tulio Crespi, que habían sido utilizados durante décadas; para emplear solamente los Tito creados por Tito Pérez.

El tiempo se encargó de demostrar el grosero error ya que la categoría promocional pasó de tener más de 40 participantes a poco más de una decena.

Fórmula Renault
El escaso parque actual de la Fórmula Renault 2.0. (Foto: Prensa Fórmula Renault 2.0).

Afortunadamente, la empresa Auto Sports SA, promotora del Súper TC2000, TC2000 y Fórmula Renault, decidió poner fin a esa insólita prohibición y a partir de 2022 los Tulia, empleados en diferentes categorías de monopostos zonales, estarán nuevamente formando parte de la grilla de partida del campeonato nacional.

“Esto es parte de un programa que se inició el año pasado trabajando en varios frentes. Uno de ellos era tratar de incorporar los chasis de Crespi. Esto se logró, principalmente, gracias al apoyo de los equipos”, explicó Carlos Lucci, responsable de la Fórmula Renault 2.0.

“Todos tiramos para el mismo lado con la idea de que a partir del año que viene tengamos chasis Tito y Tulia en la pista. El trabajo en conjunto de todas las partes generó este muy buen resultado”, agregó.

Fórmula Renault Plus
El numeroso parque de la Fórmula Renault Plus, una de las campeonatos zonales que utilizan los chasis creados por Tulio Creso. (Foto: Prensa Fórmula Renault Plus).

Antes de fin de año comenzarán una serie de pruebas que serán supervisadas por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino para equiparar las prestaciones de ambos monoplazas.

Otra de los objetivos propuestos para el próximo año es que ambos chasis incorporen un Halo en sus habitáculos para aumentaron la seguridad de los autos.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios