Fórmula 1

Los diez fichajes más impactantes en la historia de la Fórmula 1

Algunos resultaron exitosos, como el de Niki Lauda a McLaren; y otros no lo fueron tanto como el de Alain Prost a Ferrari.

La Fórmula 1, un escenario de épicas batallas en la pista, ha sido testigo de fichajes que han marcado hitos y cambiado el rumbo de la competición. En el contexto del anticipado ingreso de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025, recordamos diez movimientos históricos que han dejado una huella imborrable en el mundo del automovilismo.

1. LEWIS HAMILTON A FERRARI (2025)

El traspaso de Hamilton a la Scuderia en 2025 es el fichaje más reciente que ha sacudido los cimientos de la Máxima. El séptuple campeón mundial, proveniente de Mercedes, se embarcará en un nuevo capítulo con el icónico equipo italiana, prometiendo una alianza que captura la atención de los fanáticos y promete redefinir la competición. Vale recordar que no es el único campeón del Siglo XXI que llegó a Maranello con ansias de alcanzar la gloria, en el camino quedaron el español Fernando Alonso y el alemán Sebastian Vettel

2. AYRTON SENNA A WILLIAMS (1994)

En 1994, Ayrton Senna sorprendió al mundo al dejar McLaren, team con el que logró las coronas de 1988, 1990 y 1991; y unirse a Williams. Aunque su paso fue breve debido a su trágico accidente, la alianza con el equipo mostró el deseo del legendario brasileño de desafiar constantemente sus límites y cambiar de aires en busca de nuevos desafíos.

3. MICHAEL SCHUMACHER A FERRARI (1996)

El pase del alemán Michael Schumacher de Benetton a Ferrari en 1996 transformó la fortuna del equipo italiano. Con el objetivo de devolverle a la Scuderia su grandeza, Schumacher lideró al equipo hacia una era dorada, ganando cinco títulos consecutivos y estableciendo un legado imborrable.

Ads 1

4. JUAN MANUEL FANGIO A MERCEDES (1954)

En 1954, el argentino Juan Manuel Fangio se unió a Mercedes, marcando el inicio de una asociación legendaria. Su maestría al volante y su visión estratégica llevaron a la obtención de dos títulos consecutivos, mostrando el impacto de un fichaje estratégico en los resultados.

5. FERNANDO ALONSO A McLAREN (2007)

Fernando Alonso, entonces bicampeón mundial con Renault, generó titulares al unirse a McLaren en 2007. Sin embargo, la rivalidad interna con el novato Lewis Hamilton llevó a tensiones, demostrando que la dinámica de equipo es crucial en la F.1. Nano también protagonizó otro paso rutilante en 2010 cuando emigró a Ferrari.

6. ALAIN PROST A FERRARI (1990)

El traspaso de Alain Prost a Ferrari en 1990 marcó un capítulo fascinante en la historia del piloto francés. Aunque su tiempo con Ferrari estuvo marcado por desafíos, la asociación con la escudería italiana subrayó la capacidad de los fichajes para generar expectación y cambiar la dinámica de la competición. La relación terminó abruptamente en 1991. El galo se tomó un 1992 sabático y volvió a la F.1 en 1993 con Williams, equipo con el que consiguió su cuarta corona.

Ads 2

7. SEBASTIAN VETTEL A FERRARI (2015)

El movimiento de Sebastian Vettel de Red Bull a Ferrari en 2015 fue uno de los más comentados de la década. El tetracampeón mundial alemán llevó consigo la esperanza de devolverle a Ferrari su gloria perdida. Aunque el título se le escapó, Vettel dejó su huella en la escudería italiana.

8. LEWIS HAMILTON A MERCEDES (2013)

En 2013, Lewis Hamilton dejó McLaren y se unió a Mercedes en un movimiento que sorprendió a muchos. El británico, que ocupó el lugar que dejó vacante Schumacher, demostró ser una fuerza imparable, acumulando seis campeonatos mundiales y estableciendo nuevos récords en la Fórmula 1.

9. DAMON HILL A ARROWS (1997)

El británico Damon Hill, campeón mundial en 1996 con Williams, sorprendió al unirse al equipo Arrows en 1997. Aunque el rendimiento del equipo no estuvo a la altura de las expectativas, la decisión de Hill de unirse a una escudería de menor renombre destacó su deseo de nuevos desafíos. Su mejor resultado fue un segundo puesto en Hungría.

10. NIKI LAUDA A McLAREN (1982)

El austríaco Niki Lauda, triple campeón mundial, tomó un camino inesperado al unirse a McLaren en 1982 después de estar alejado de la competición por dos temporadas. Aunque su período en McLaren fue breve, el movimiento subrayó la voluntad de Lauda de adaptarse y buscar oportunidades competitivas en distintos entornos. Tuvo éxito ya que logró su tercer título en 1984.

Estos diez fichajes han dejado una marca imborrable en la Fórmula 1, demostrando que la elección de pilotos es una parte fundamental de la magia y la imprevisibilidad de este deporte apasionante. Con Lewis Hamilton encabezando la lista de movimientos recientes, la F.1 se prepara para otra era emocionante de competición y rivalidades.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.