Los Fórmula 1 de 2022 contarán con una nueva evolución del Halo

El sistema de protección del habitáculo se mejoró gracias a los datos conseguidos en el accidente que sufrió Romain Grosjean en el GP de Bahrain de 2020.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En 2022 la Fórmula 1 iniciará una nueva etapa en su historia a partir del remozado reglamento técnico. Los nuevos autos no solo contarán con nuevas cotas, sino también con un nuevo desarrollo del Halo, el sistema de seguridad que protege el habitáculo del monoplaza.

La Federación Internacional del Automóvil trabaja en esta nueva estructura a la que bautizó como Halo 4. Todas sus mejoras están basadas en los datos que la institución recogió del accidente del francés Romain Grosjean en el GP de Bahrain de 2020 cuando su Haas se incrustó contra un guard-rail y luego se prendió fuego.

Fórmula 1 2022El informe de la FIA determinó que Grosjean soportó un impacto frontal de 67G e identificó 22 áreas para mejorar la seguridad de los autos, algunas de ellas relacionadas con el Halo.

Esta estructura se comenzó a utilizar en los F.1 en 2018. Está montada en la parte superior del cockpit y fijada al chasis por solo tres puntos: uno al frente del conductor y los otros dos a cada lado del sector posterior de la cabina.

En el choque de Grosjean contra la defensa de metal el parante frontal cedió, aunque no lo suficiente como para poner en riesgo la vida del piloto.

Romain GrosjeanA raíz de este incidente, el Halo 4 estará integrado a la estructura del auto, algo que los ingenieros podrán hacer sin inconveniente al tener que crear el auto desde cero, cosa que no sucedió cuando se lo montó originalmente.

Será un dispositivo mucho más fuerte y será capaz de soportar cargas más altas porque estará integrado en el diseño de los autos de 2022”, resumió Clive Temple, director del programa de automovilismo de la Universidad de Cranfield, institución que está participando en su desarrollo.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios