Los hermanos Coronel cambian de auto para el Dakar 2022

Dejaron de lado a The Beast y correrán con un un buggy CR6 preparado por Century Racing.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después de haber participado en las últimas ediciones del rally Dakar con un prototipo fabricado por su propio equipo, conocido como The Beast, los hermanos Tim y Tom Coronel decidieron encarar la edición 2022 de la legendaria carrera, que se realizará del 1 al 14 de enero en Arabia Saudita, sobre un buggy CR6 preparado por Century Racing.

El principal motivo es competir con un vehículo con más potencia que les permita ser veloces en largas rectas que se presentan en territorio saudí. Con el CR6, que ya demostró su competitividad en manos de Mathieu Serradori y de Brian Baragwanath, aspiran a mejorar el 26° lugar que lograron en 2021.

Tim y Tom Coronel Dakar“Cuando tuvimos un día perfecto en las dunas o en las rocas perdimos la ventaja que habíamos ganado de nuevo en velocidad. El puesto 26 era una buena posición, pero mientras tanto teníamos la persistente idea de que podríamos haber subido diez lugares”, explicaron los neerlandeses.

“Conocemos al propietario de Century Racing y constructor del automóvil, Julien Hardy, desde hace bastante tiempo”, aseguró Tim. “En los últimos años con La Bestia, venía a visitarnos en el vivac casi todas las noches y nos decía ‘tienen que conducir mi coche’. A diferencia de The Beast, el Century fue construido para rallys. Tiene muchos años de desarrollo. Con The Beast, un automóvil de Baja convertido, estábamos al límite y no podíamos llegar más lejos. Este es verdaderamente un auto de carreras construido para el desierto”, admitieron los hermanos.

Tim y Tom Coronel DakarTras probar el CR6 concebido por Hardy los Coronel decidieron guardar a The Beast y correr con el veloz buggy del Century Racing. “Es un placer… Se maneja como un coche deportivo y es muy preciso. Es más ligero, más suave y más ágil de lo que estábamos acostumbrados y tiene unos 100 CV más… Mi expectativa es que podamos terminar en algún lugar entre el puesto 15 y el 20… Tal vez un Top 10”, dijo Tom.

“El mayor desafío es no tener la tentación de conducir más rápido de lo que las condiciones lo permitan solo porque el automóvil puede hacerlo… El coche tiene que hacer lo suyo, pero nosotros también. El punto fuerte es que Tom y yo juntos tenemos 25 años de experiencia en el Dakar”, culminó Tim.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios