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Rally de la Argentina

Los Maxi Rally son inspiración para una nueva categoría del Mundial de Rally

El concepto utilizado en el Rally Argentino podría ser la base de una división promocional.

Desde hace tiempo que la Federación Internacional del Automóvil buscar promover el rally a través de diferentes categorías menores con el objetivo de que formen parte de campeonatos nacionales y que faciliten la participación de pilotos y equipos en fechas del Mundial.

En junio próximo se tratará el futuro de una división con prestaciones y costos menores a los actuales vehículos R5 que se utilizan en WRC2. Entre las alternativas existe un proyecto inspirado en los vehículos Maxi Rally, la clase principal del Rally Argentino.

La idea, obviamente, nació del Automóvil Club Argentino a través del Ing. Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística de la entidad y uno de los vicepresidentes de la FIA.

“Queremos una categoría con autos de doble tracción y motores de 200 caballos a un costo inferior a los 100.000 euros. Este vehículo, similar a los Maxi Rally de la Argentina, se podrá homologar en otros países. De esta manera, por ejemplo, un piloto y un equipo argentino podrían correr en cualquier fecha del Mundial con un coche fabricado en nuestro país”, explicó el representante del ACA.

Existen dos propuestas más: Utilizar un prototipo con un chasis tubular, carrocería de plástico y monomotor; y otra, con menor aceptación, con vehículos equipados con motores de moto…

“¡Si fuese por mí trataría que este reglamento esté para mañana! La idea es tratarlo en la próxima reunión del 14 de junio. Tal vez se llegue a tiempo para que esté aprobada para 2020”, culminó García Remohí.

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Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Un comentario

  1. Tienen un problema técnico y otro económico. Cada año pasa lo mismo. Cuesta 13% menos que un Skoda WRC y 15% menos que el VW R5 ( hoy sale 180 mil dolares el maxi o R4, caro para lo que es ) y este R4 tiene el motor transversal. Algo que FIA no autoriza y no lo quieren cambiar ?. A nivel mundial es tan caro como WRC2 con un auto que es infinitamente inferior en calidad y desarrollo. Ojalá se de, pero el único que hace las cosas bien es el mercado de Paraguay. Donde tienes 16 R5 homologados y listo para largar. Mientras aquí queremos inventar una categoría, pilotos cero en desarrollo, un montón de gentleman driver que gana etapa a los 60 años. Es mas barato apoyar deporte adquirieron un R5 y que tengamos una industria del deporte… fabricar no mueve la economía como 10 carreras con 10 autos lindos.

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