Los motores del Súper TC2000 siguen en la mira

La categoría afirma que no hay merma en el rendimiento, como se quejan los pilotos. Sin embargo, los equipos dicen lo contrario...

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Las protestas generalizadas de varios pilotos del Súper TC2000 que luchan por el título sobre el dispar rendimiento de los motores que provee la categoría ha ensombrecido la definición del campeonato. Más que nada por ciertas declaraciones cruzadas, que no hacen otra cosa que sembrar aún más dudas.

Tras la carrera de Rosario, Leonel Pernía y Julián Santero, uno de Renault y el otro de Toyota, denunciaron que los impulsores franceses Oreca, a los que se les cambia el mapeo en medio del fin de semana de carrera para poder utilizar el Push to Pass, no tiene la misma prestación.

Súper TC2000 Los duros reclamos fueron desmentidos por el ingeniero francés Stephane Basque, encargado técnico de los motores de la categoría. “No hay merma en los motores del Súper TC2000”, explicó el galo a Carburando.

Sin embargo, un análisis realizado por el equipo de Pernía confirmó sus sospechas: en el Juan Manuel Fangio rosarino corrió con 15 caballos menos, una diferencia de potencia considerable que le impidió luchar por la victoria (finalizó cuarto).

El resultado de esta investigación dejó en offside a la propia categoría, que le alquila los impulsores a todos los equipos. Pero lo realizado por el Rombo no es la única demostración de eso…

Antes de la presentación en Alta Gracia (Córdoba) de este fin de semana se conoció algo que el Súper TC2000 prefirió pasar por alto. “La categoría hizo un repaso de todos los motores porque había una queja generalizada… Hubo algunos motores a los que por ahí les faltaba un poquito…”, reconoció Luciano Monti, responsable del Puma Energy Honda Racing, a MundoSport (lunes a viernes de 18 a 19 por AM 570).

Súper TC2000 “Se hizo ese repaso, fueron todos los motores de nuevo al banco y hubo un sorteo. “Estamos esperanzado con eso, con que haya mucha paridad y que se hagan buenas carreras… En cualquier categoría la transparencia es fundamental”, agregó el técnico.

En la pista cordobesa, César Santomauro, de MundoSport, habló del tema con Francisco Aldinio, responsable de Autosports, la empresa propiedad del Grupo Clarín que a su vez es dueña del Súper y de Carburando. “Nosotros tenemos gente muy experimentada en el taller que conoce mucho el funcionamiento de los motores turbo”, explicó.

“Históricamente la categoría ha sido muy transparente e equitativa. Simplemente, a veces hacemos algunas cosas para demostrar que no hay nada raro”, agregó Aldinio como para darle corte definitivo al tema… ¿Será realmente así?

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